STYLE

Who run the fashion world? Las 4 editoras de moda que están causando sensación

16 Mayo 2018

Por Leandro Infante 

Hay un mundo editorial más allá de Anna Wintour y su séquito estadounidense; La industria de la moda es de lo más competitiva, de una vorágine constante y es manejada en su mayoría por mujeres profesionales que se destacan en enormes empresas de comercio online, de redes sociales o revistas gráficas. Desde allí, imponen su estilo e imprimen su filosofía de trabajo. ¡En Le Banana estamos más #WomenPower’s que nunca y te contamos quienes son nuestras preferidas! 

La eterna Carine

Es la hacedora de las producciones más osadas, que la llevó a hacerse con la dirección general de Vogue Paris, pero también a retirarse de ese puesto. Carine Roitfeld trabaja con los fotógrafos más importantes: desde Helmut Newton y Steven Meisel, hasta Mert and Marcus y Sebastián Faena, sin olvidar sus míticas editoriales junto a Mario Testino donde le dieron vida al porn fashion. Tras su abrupta salida de Vogue Paris, la parisina creó CR Fashion Book, su propio medio digital que anualmente edita sus publicaciones en formato libro, de extrema edición limitada.  Sobriedad, vanguardia y dramatismo, una fórmula que solo Carine pudo crear y que aún mantiene.

Eva Chen: la editora 360

Si sos fan del street style, su rostro debe resultarte conocido. Eva Chen es una de las caras visibles más buscadas de cada fashion week y muchas celebridades postean fotos junto a ella. ¿Por qué? Eva trabajó en la revista Lucky y hoy es la editora de moda de Instagram y Facebook, donde comenzó a trabajar luego de dejar su lugar en Teen Vogue. Hoy está lanzando ‘Juno Valentine and the magical shoes’, un libro de ilustraciones infantiles que narra el viaje de una niña a través del tiempo donde se enamora de zapatos icónicos que han usado celebridades como Lady Gaga o Sarah Jessica Parker. Dueña de un gran estilo y una mirada futurista de la moda, se posiciona como una de las posibles sucesoras de Anna Wintour para Vogue USA.

Una publicación compartida por Eva Chen (@evachen212) el

Yasmin Sewell: una nueva mirada sobre el lujo

La australiana Yasmin Sewell se crió en Londres donde descubrió su pasión por la moda, lo que la llevó a emprender grandes viajes para nutrirse y formarse en una industria cambiante. En Condé Nast, la compañía que aglutina revistas como Vogue, GQ, Glamour, entre otras, se dedicó a comprar ropa para Style.com, donde dio su gran salto para unirse a uno de los sitios de lujo online más exclusivos del momento, Farfetch. Allí oficia de vicepresidente y directora general, es la encargada de dictar cuáles son las nuevas tendencias y elige qué entra y qué sale de su web.

Una publicación compartida por yasminsewell (@yasminsewell) el

Christine Centenera: street power

La directora general de Vogue Australia es una de las colaboradoras de Kanye West en Yeezy y, según dicen, la responsable del cambio de imagen de Kim Kardashian. Afincada en New York, la australiana es una estrella del street style gracias a sus estilismos modernos y arriesgados. Su estilo mezcla tendencias y elementos IT como las botas Madame de Céline, con clásicos y es fotografiado, analizado y copiado de forma sistemática por miles de personas alrededor del mundo. Junto a su colega Josh Goot acaban de lanzar Wardrobe NYC, una firma minimalista y atractiva, como el estilo de Christine.

Diversas y talentosas, ¡nos encanta la obra de estas mujeres poderosas!

comentarios