WE LOVE

We Love: Danna Paola, la mexicana que traspasa Netflix

13 Marzo 2019

Por Leandro Infante

Danna Paola es una niña prodigio que arrancó su carrera actoral en México a los 6 años. Desde allí no paró de trabajar e integró grandes éxitos. Creció bajo la luz pública y el año pasado dió un salto importante con su nuevo papel en el éxito de Netflix, Élite. En Le Banana conversamos con la actriz y nos cuenta algunos de sus secretos.

¿Cuánto cambió tu vida tras el éxito de Élite? ¿Te imaginabas el fenómeno que causó en tan poco tiempo?

Mi vida sigue siendo la misma, con la diferencia de que paso más tiempo en Madrid. A nivel laboral sin dudas cambió muchísimo. La gente, la calidez, esa cercanía que te permiten las redes sociales, todo se magnificó y es muy bonito sentir ese afecto y el reconocimiento hacia mi trabajo. Desde su fecha de estreno, Élite se mantuvo como la serie más vista en más de 20 países, una locura que, personalmente, jamás experimenté antes.

Tu carrera en México es sinónimo de éxito. Protagonizaste grandes tiras nacionales y Élite fue tu pasaporte al mundo, ¿cómo llegaste hasta allí?

Es una historia bien padre. En mi Instagram tengo una cuenta de mail para que mis fans puedan mandarme mensajes y dejarme allí todo el amor que siempre me dan. Un día, revisando estos mensajes veo que en la carpeta de spam había un correo de Netflix informándome del proyecto y sobre el proceso de casting. Lo veía raro así que se lo comenté a mi manager y me lo confirmó. Luego me olvidé por completo del casting y la noche anterior me fui de fiesta, con lo cual no tuve tiempo de preparar el personaje ni de buscar bocadillos típicos de España, así que al momento de la audición creé a una Mini Lu bien a mi estilo. Apenas cinco días después de la audición, me confirmaron mi participación y tuve que mudarme a Madrid para comenzar con el rodaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola) el

Actualmente están grabando la segunda temporada y las postales que comparten desde el set solo aumentan la expectativa de los fans. ¿Qué nos podés adelantar?

¡Todavía no puedo contar nada!. Lo único que puedo decir es que, como dice Rosalía, se van a enamorar malamente de la nueva temporada. Se suman nuevos personajes, van a continuar las historias de amor, aumentan los dramas y van a haber algunas cosillas más fuertes desde lo actoral.

¿Te sentís identificada con tu personaje?

Amo a Lú, es un personaje del cual disfruto muchísimo. Siempre interpreté a la chica buena, soñadora, llena de problemas y todo ese rollo, pero es muy diferente a todo aquello y me permite jugar al máximo utilizando otras herramientas. Ella es una villana, pero en el fondo no es más que una chica vulnerable, con inseguridades y que siente bastante soledad. En el único aspecto en el que me siento identificada es en el perfeccionismo. Ambas buscamos la perfección cueste lo que cueste. Me pasé toda la vida buscando hacer todo de manera correcta y en cada escena trato de mostrar algo de eso.

¿Cuál es tu pareja favorita en la serie?

Como no podía ser de otra forma, Omander. La pareja de Omar y Ander me tiene muerta de amor. Los chicos supieron darle a esta pareja todos los matices necesarios y lograron algo increíble.

La música es otra de tus facetas artísticas y,  por cierto, te va muy bien. El año pasado lanzaste “Final Feliz” y sigue siendo un furor,  con más de 20 millones de reproducciones en YouTube. ¿Tenés pensado lanzar nuevos singles este año?

He vuelto a la música ahora, después de 5 años de haberme retirado porque no estaba motivada. Había algo que ya no me llamaba. No lo sentía. Era como una pelea interna que me obligaba a preguntarme, “¿y ahora qué quiero?”. Acomodé algunas piezas en mi vida y descubrí que estaba lista para volver. “Final Feliz” es el resultado de esa introspección y me da muchas satisfacciones porque integra el soundtrack de Élite y gracias a eso también se convirtió en un éxito. En la segunda temporada van a salir dos canciones más, que van a sonar ¡hasta el hartazgo!

Siempre te vemos luciendo las últimas piezas de moda y de las marcas más importantes.  ¿Cuánta atención le das al mundo fashion?

La moda es mi vida, es mi estado de ánimo, mi personalidad, mi música. Es la suma de todos esos factores. Soy muy personal, no sigo un solo estilo y le doy la atención justa, es más bien espontáneo. La mayoría de mis outfits surgen del momento y me gusta jugar con combinaciones, colores y con las diferentes texturas que encuentro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola) el

¿Cuáles son tus marcas o diseñadores favoritos?

Bueno, ahorita que le doy vida a descubrí a muchísimos diseñadores talentosos como Dolce & Gabbana, Dsquared2, Miu Miu, Gucci. Estas son algunas de las marcas populares que más me gustan. En Madrid descubrí a Atelier Villalba, unos diseñadores jóvenes muy padres, que me tienen enamorada.

¿Cómo definirías tu estilo? ¿Tenés alguna musa?

Libre, mi estilo habla de mi libertad. Me gusta estar a la vanguardia, desde la comodidad. Rihanna me fascina, tiene un estilo increíble.

¿Tenés alguna prenda u objeto favorito?

De momento, estoy muy fan de los hoodies y de las chaquetas de jean oversize. Combinadas quedan muy bien. La ropa color negro es mi favorita.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola) el

Tu maquillaje siempre luce perfecto, ¿qué estilo te gusta seguir y cuáles son tus tips para un look infalible?

Estoy jugando un poco más con el make up. Para el día a día me gusta lucir bien natural, un poco de base y algo de iluminador en las zonas más visibles. Si se trata de una red carpet, trato de innovar. Para eso tengo a un equipo de talentosos que me ayudan a elegir el mejor look, allí sí hay algo más de color, labios más definidos, cejas poderosas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola) el

¿Tenés alguna rutina de cuidado facial? ¿Cuáles son tus productos esenciales?

El mejor secreto es tomar mucha agua. Cuanto más agua, mejor tienes la piel. Pruebo con muchas mascarillas, siempre que tenga algún momento libre me entretengo con alguna y una vez a la semana me hago alguna exfoliación profunda. Años atrás me iba a la cama sin desmaquillarme por pereza, pero es muy importante sacarse el maquillaje antes de dormir. Mis esenciales son los sueros hidratantes de Esteé Lauder y las cremas de Dior y Lancôme. Por las noches los parches de Chanel y algo de Clinique.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola) el

Sos muy activa en las redes sociales, ¿cuál es tu favorita y por qué?

Me gusta estar conectada con lo que sucede a mi alrededor, por eso siempre estoy activa en redes. También tengo mi momento detox y me alejo de ellas algunas horas. Me encanta Instagram, encuentro todo lo que me interesa y se renueva constantemente. Además puedes expresarte y compartir lo que gustes con mucha gente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola) el

Si tuvieras que elegir 5 cuentas para seguir en Instagram, ¿cuáles serían?

Sigo a muchas revistas de moda, celebridades, blogs de comida y a otras más inspiracionales, no podría elegir solo a cinco.

Entre tanto trabajo y viajes, ¿hay tiempo para el amor?

¡Ay!, qué pregunta. Con lo que le gusta a la prensa armarme romances. Para mí el amor es todo. No se trata de una sola persona, el amor se trata de compartir cosas, buenos sentimientos, energía pura. Se trata de querer intensamente, así que desde luego, siempre hay tiempo para el amor y para lo que realmente amas.

¿En qué te inspirás?

Depende para qué sea, es una pregunta muy abierta, por lo general la música es lo que más me inspira y me da la vibra que necesito.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

¡Élite y mi música!

Para cerrar, si tuvieras que darle un consejo a alguien que sueñe con tener una carrera como la tuya, ¿cuál sería?

Que jamás se detengan. Que intenten alcanzar sus sueños rompiendo sus propias barreras y que disfruten del camino, que eso es lo más bonito.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola) el

Le Banana Top 5 By Danna Paola

- Una ciudad: Madrid, pero también Nueva York.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola) el

- Un perfume: Coco Madmoiselle, de Chanel.

- Una película/serie: Élite, obvio.  

- Una golosina: Me vuelven loca los chocolates, pero nada más en invierno.

- Una canción: Love on the brain, de Rihanna


¡Nos encanta Danna!

comentarios