STYLE

Virgil Abloh y su debut en Louis Vuitton: Bienvenidos a la era pop!

28 Junio 2018

Por Leandro Infante

La semana pasada fue el debut de Virgil Abloh, el creador y director creativo de Off White, elegido por Louis Vuitton para tomar las riendas de la línea Homme luego de que Kim Jones dejara su mítico puesto. Hoy en Le Banana recapitulamos todo lo sucedido en la pasarela multicolor, en una colección que sin dudas marcará un antes y un después en las próximas tendencias globales.

Color Boom

Una explosión de color se apropió de la nueva colección masculina de Louis Vuitton, que se presentó en una gradación cromática que fue del blanco a los tonos más estridentes. Se vio desde en la pasarela del show -que emulaba un arcoíris en claro statement al mes del orgullo gay- hasta en sus accesorios transparentes y holográficos, objetos de deseo que se verán por doquier, sin dejar de lado la última sección de la indumentaria más vibrante, estilizada en color block.

Los accesorios must have

La colección 2019 del emblema del lujo será una de las favoritas del street style en las próximas semanas de la moda por sus complementos, uno de los caballitos de batalla de Abloh. Las riñoneras dejaron de ser singulares para pasar a ser una tendencia basica y ahora se usan en forma de mix, en diferentes tamaños y formas y varias usadas a la vez. El plástico y el vinilo son unos de los materiales favoritos de Virgil y aparecieron en bolsos de mano, reversionados por el diseñador preferido de Kanye West, con cadenas y otros detalles. El blanco ocupa un lugar central dentro de los accesorios, que se suman a las prendas, como los chalecos de pescador con múltiples bolsillos con fuelles.

La inspiración

Lejos de la sobriedad de su antecesor, Virgil tomó diferentes reminiscencias como Pink Floyd, Raf Simons en Dior, Helmut Lang en los 90’s, Yohji Yamamoto, y la obra disruptiva de John Galliano para Maison Margiela como punto de partida para crear una colección sporty, colorida, vanguardista, genderless a pesar de presentarse como masculina y con propuestas que aportaron la sobriedad y el espíritu clásico de Louis Vuitton.  

Front Row Only

Kim Kardashian y Kanye West, Naomi Campbell, Rihanna, A$AP Rocky, Kylie Jenner, Bella Hadid, Rita Ora y J Balvin fueron algunas de las celebridades que asistieron al Parisien Palais Royal para ser partes de este debut tan esperado. Uno de los momentos más comentados se dio al cierre del desfile, cuando Abloh, mientras saludaba y agradecía al público presente, se fundió en un profundo y sentido abrazo con Kanye West, uno de sus mejores amigos y colega en su línea Yeezy.

¡Bravo, Virgil!

comentarios