BEAUTY

Un perfume de lujo, sin género ni maltrato animal

03 Junio 2020

Por Cata Greloni Pierri

Su packaging minimalista en blanco y negro apela a los sentidos. Una caja de cartón reciclable que se pliega sobre sí misma con su etiqueta en código braille que comunica las palabras que también aparecen escritas sobre la etiqueta blanca. La caja anuncia el contenido de SON, el perfume sin género y sin maltrato animal, ya que el emprendimiento de perfumería de lujo argentino no realiza testeos en animales ni los utilizan como materia prima.  

Adriana Lopardo es la emprendedora local que partió del concepto de no trabajar esencias basadas en las clásicas familias olfativas sino en el oficio del alquimista, mezclando aromas que exploten todos los sentidos.

 

Si los aromas no tienen género, ¿por qué los perfumes deberían tenerlo? Sobre esta premisa, Lopardo desarrolló seis fragancias: MILONGA, LANDO, XOTE, BOSSA, MENTO y SON, que desarrollan perfiles de esencias amaderadas y otras florales, en envases de 50ml y otros más prácticas, para la cartera, el bolso o la riñonera, de 15 ml. 

 

SON es un perfume aromático y amaderado, con notas de salida cítricas de bergamota y limón y especias como la pimienta y las bayas de enebro. Sus notas de corazón o de cuerpo se asientan sobre iris y maderas de incienso y, en el fondo, se sienten notas ambaradas con madera de sándalo y vainilla, pero muy suave, sin ese dulzor empalagoso típico de las orquídeas tropicales. 

También te puede interesar: PROBAMOS Y NOS GUSTÓ: THE CHEMIST LOOK

 

La fragancia de LANDO sale al principio con notas intensas a cuero, de una forma elegante y seductora. Con el correr de las horas, el perfume evoluciona mientras aparecen sus notas de cuerpo amaderadas, como de canela y cedro para completar su estela con el dulzor característico de la vainilla, haba tonka y musk.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BLIND ™ (@blindfragrances) el

 

Su aromas son tan sutiles como su feed en Instagram o su packaging que invitan a adentrarse en el universo olfativo de esta marca de autor y espíritu nacional. 

 

Para experimentar, sentir en la piel y conocer el desarrollo de cada aroma en la piel de cada persona recomendamos comprar el sample kit de edición limitada con las seis fragancias de autor para poder decidir cuál es la más apropiada según los sentidos y gustos individuales.


También te puede interesar: 5 PREGUNTAS SOBRE EL CUIDADO DE LA PIEL EN CUARENTENA

comentarios