STYLE

Trend Alert: las miradas puestas en Escandinavia

08 Febrero 2019

Por Ludmila Lemer

La semana pasada se llevó a cabo Copenhague Fashion Week, justo antes de que comenzara la clásica maratón de Nueva York, Londres, Milán y París. Lo que hace a esta semana de la moda tan especial -y que las miradas de todos los portales de moda e influencers estén ahí- es que casi todos los que exponen son emprendedores y pequeñas empresas, por eso la creatividad es suprema.

El impecable estilo y sentido de la moda que tienen las danesas logra ser una inspiración en el mundo y la fotografía del streetstyle estuvo presente para dar cuenta de ello. Las calles nórdicas mostraron tendencias que van a pisar fuerte este invierno y que seguro se repetirán durante las próximas semanas.

De pies a cabeza

El monocromo se vio en todos los estilos; sporty, chic, formal y hasta en looks extravagantes. Los trajes estampados y los outfits totalmente engamados se llevaron todas las miradas y lejos de lo que se cree, al estar vestido de pies a cabeza del mismo tono, por más cálido que sea el color, ¡estiliza!

Cuadros sobre cuadros

Son tiempos de Príncipe de Gales y también del cuadrillé. Los cuadros se notaron en zapatos, bolsos, pantalones y sacos y se van a repetir en este hemisferio durante los días más fríos. ¿Lo más divertido? Vale usar el mismo patrón en varias prendas y combinarlos entre sí, respetando la paleta de color.

Orange is the new black

Si, Pantone algo nos adelantó. Si bien ellos eligieron un tono más coral, el naranja puede verse por doquier. Este será un invierno colorido. Los fríos con el gris y el negro quedaron atrás y le damos la bienvenida a los colores shocking. El protagonista de CFW fue el naranja vibrante y nos encanta en looks monocromáticos, prendas de diseño y en acentos.

Estas fueron las tres tendencias más vistas en Dinamarca. ¡Ya veremos qué nos traerá Nueva York!

comentarios