STYLE

TREND ALERT: LA MODA SE BAJA DE LAS ALTURAS PARA UN MAYOR CONFORT

12 Febrero 2019

Por Leandro Infante 

Si bien las líneas de diseño de un par de stilettos seducen a una gran mayoría, ahora las grandes alturas se ven reemplazadas por los zapatos de modelos varios, pero todos con un denominador común: un taco mini llamado kitten, o el famoso regreso del taco chupete. ¿Cómo fue que regresó esta moda que parecía acabada? En Le Banana te lo contamos.


Los zapatos de taco mini eran furor entre la nobleza de Versalles. Desde Luis XIV a María Antonieta, nadie se resistía a aumentar un par de centímetros de estatura con diseños únicos, estrafalarios y a medida.

En la serie exitosa de Netflix, The Crown, se relatan los primeros años de la Reina Elizabeth al mando de la corona británica y, entre muchas otras elecciones de vestuario, la monarca acompaña sus trajes con tacos mínimos. La comodidad y elegancia, dos factores que hacen e hicieron que esta elección siempre haya mandado por sobre otros tipos de tacones.  



En la actualidad, en plena era de influencers e instamodels, los kitten heels han vuelto gracias a firmas como Dior, Chanel, Balenciaga, Manolo Blahnik, Gucci, entre otras. En colores pasteles, forrados en seda, de cuero, con apliques y diseños de tacos personalizados, los taquitos chupete son un must indiscutido que se adaptan a todo tipo de estación, clima y outfit.



¿Quiénes y cómo los llevan? Así:

We love kitten heels!

comentarios