STYLE

Trend Alert! El lejano oeste se apodera de la moda!

28 Agosto 2018

Por Leandro Infante

Las botas, los sombreros, las camisas con canesú en pico y sus accesorios tan característicos pasaron a ser un ícono de Texas, la ciudad que transformó su clásico estilo en algo masivo. La moda incorpora el look de Thelma & Louis para la calle y en Le Banana te mostramos las mejores adaptaciones de las etiquetas de lujo.

El gran comeback  

Versace en los 90s, Cavalli bajo la dirección creativa de Peter Dundas, Jeremy Scott en Moschino, Emilio Pucci y Maria Grazia Chiuri en su memorable desfile crucero para Dior fueron algunos de los diseñadores y etiquetas que trajeron este estilo tan estadounidense de vuelta a la escena fashion, manteniendo mantenido el espíritu de la cowgirl bien vigente y moderno.  

Cow-chella

El festival más importante celebrado en Indio, California, su escenario árido y desértico amerita que las camisas de estilo crop tops, en compañía de shorts de jean, sombreros y botas texanas sean los objetos cowboy más elegidos por los asistentes al masivo concierto. Entre el athleisure y las botas de cuero pespunteadas a contratono, los millennials y centennials se disputan la vanguardia incorporando elementos reconocibles de este estilo.

Quizá te interese: Coachella 2018, los mejores looks del festival!

La tendencia está servida

Algunos de los diseñadores que propusieron el oeste estadounidense como inspiración de sus colecciones de  invierno ´19 son Fendi, Isabel Marant, Tom Ford, Max Mara, Alberta Ferretti y Calvin Klein. Detalles en estampas como escoceses, colores inspirados en la tierra y la naturaleza y botas reversionadas que mantienen la esencia, como las de Off White, que rezan “For Walking”, por la famosa canción de Nancy Sinatra. Este estilo combina una huella de masculinidad texana, mezclada con una cuota de sensualidad nueva.

Una publicación compartida de Isabel Marant Official Account (@isabelmarant) el

Street Style Alert!

La calle es el lugar perfecto para poner a prueba la factibilidad de una tendencia. Durante las últimas semanas, se pudo ver en las ciudades más importantes de la moda cómo bloggeras, top models e influencers como Veronika Heilbrunner y Gigi Hadid adoptaron este estilo, sin necesidad de batirse a duelo.

Enjoy.

comentarios