STYLE

Trend alert: carteras de temporada!

01 Octubre 2018

Por Leandro Infante

Los accesorios son los objetos de deseo que más venden en la industria de la moda. Como inversión o guilty pleasure, las carteras ícono cada vez vienen en formatos más chicos y con los monogramas tradicionales de cada etiqueta. Hoy, en Le Banana te contamos cuáles son las ocho propuestas que arrasan entre las fashionistas.

F is for Fendi

Desde que Fendi retomó la logomanía de sus complementos, las F invertidas se volvieron virales en sus accesorios como en su ropa. Uno de sus diseños más buscados es su Peeakaboo Mini, revestido con el clásico logo de la firma italiana y en tamaño petit.

Neon Lover

El color es un ícono en las colecciones de la etiqueta homónima de Miuccia Prada. En sus últimas colecciones, los colores más vibrantes tomaron más protagonismo como el nuevo must have, en plenos de color fluo y en detalles que cortan con la simplicidad de algunos diseños. Las nuevas carteras de Prada son las favoritas de la temporada de verano y se ven cada vez más deportivas.

Saddle Squad

Aunque el explorador de Instagram esté inundado de fotos de bloggeras con la Saddle Bag de Dior,  la nueva versión, que tuvo algunas modificaciones en su diseño sigue siendo otro de los hits y grandes regresos del año en materia de complementos de lujo.

Quizá te interese:  El regreso de la Dior Saddle Bag que fué furor en Instagram! 

Treasure Chest

La etiqueta emblema creó una serie de mini baulitos que van de colores clásicos a tonos pasteles, que prometen ser un nuevo símbolo dentro de la etiqueta. Estampadas trompe l´oeil, en morfologías rectangulares y otras redondeadas, cualquier adepto a la moda reconoce a la legua el inconfundible monograma de la firma, al igual que su indiscutible damero y cuero epi.


Chanel, baby

Las riñoneras representaron el regreso ochentoso del año y las generaciones que crecieron con este accesorio viven un revival nostálgico. Muchas firmas comenzaron a reversionar el hit que Gucci volvió a posicionar y Chanel se acopló a esta moda. Así es como su clásica Crossbody bag se volvió diminuta y sus correas doradas se transformaron en un cinto. ¿El resultado? La riñonera más lujosa de la temporada.

Life in plastic is fantastic

El vinilo o PVC fue otra de las tendencias de 2018, y si creían que Hermès iba a quedar fuera están en lo incorrecto. La lujosa Birkin se transforma en el bolso playero más glamoroso, totalmente transparente y con algunas inscripciones alusivas al verano. Además de conservar sus clásicos herrajes y recursos constructivos, es ideal para espiar el contenido interior de las fashionistas.

Fortune Sack Bag

Uno de las primeras carteras o bolsas en la historia de la vestimenta se usaba para transportar las monedas de oro, ajustadas por apenas un cordón. Dentro de ellas, la fortuna podía llegar a ser invaluable. Algo similar plantea Alexander Wang con su nueva bag llamada 'Buy now or cry later'. El motivo de este nombre, además de generar ansiedad, es que solo se han hecho 15 diseños.

Mini Affaire

Simone Porte Jacquemus ha centralizado el éxito de los mini accesorios y varias marcas han empezado a diseñar en tamaño diminuto gracias a su influencia. Este año, Jacquemus volvió a la carga con micro bags de cocodrilo en tonos vibrantes como el verde y el mostaza, usados a la cintura, para competir directamente con las riñoneras de las otras etiquetas de lujo.

Enjoy.

comentarios