STYLE

Trend Alert: Box en la moda, el nuevo hit

22 Enero 2019

Por Leandro Infante

Además de ser uno de los deportes más populares en el mundo, más retratados en el cine por sus históricos ídolos, hoy es el favorito de las modelos de Victoria’s Secret al momento de entrenar para su famoso desfile. Ahora se convirtió en el nuevo fetiche de la moda y aparece en múltiples colecciones locales e internacionales. En Le Banana te contamos todo lo que tenes que saber de esta tendencia y cómo se lleva.

Inicio: ni un pelo de tontas

Todo comenzó cuando Kim Kardashian posteó aquella foto desde su cuenta de Instagram en donde lucía largas trenzas que aludían a Maggie Fitzgerald, la boxeadora estrella de Million Dollar Baby. De forma inmediata, la tendencia se continuó a través de sus hermanas Kendall y Kylie y sus amigas, Hailey Baldwin y las hermanas Gigi y Bella Hadid. De pronto, las boxer braids estaban en todas partes, incluso arriba de la pasarela de Balmain.

Nudo: del sport al street wear 

Luego, y casi sin darnos cuenta, más detalles del boxeo aparecieron en la escena fashion: tops deportivos a dúo con faldas y pantalones cargo; joggings satinados con hoodies extra grandes y colores alusivos como el azul eléctrico, el plateado y el rojo, entre otros.

Final: de la calle a la pasarela

Como no podía ser de otra forma, la gurú de las tendencias virales, Donatella Versace, dió el puntapié que terminó de coronar al mundo del box en su último show en Milán durante la semana de la moda masculina. Imaan Hammam con un look cien por ciento elocuente y con un caminar que la volvió a ubicar como la sucesora de Naomi Campbell dieron cuenta del boxeo  como la próxima tendencia hot. ¿Cuánto tardará Kim en sorprendernos con un look como este?  

Mientras tanto, estos son nuestros elegidos para recrear un look en clave boxing:

T-Shirt A.Y. NOT DEAD

Short Blackmamba 

 

Sneakers Adidas (disponibles en todos sus locales)

Enjoy.

comentarios