TRIPS  &  FLAVORS

Travel Girl: París City Tour con Angie Landaburu

28 Febrero 2019

Y Por Leandro Infante

Es una de las instagirls más reconocidas de Argentina y a través de su cuenta en donde suma más de 427 mil seguidores sorprende a todos con su lifestyle que incluye viajes a destinos increíbles, combinados con looks conformados por las últimas piezas de lujo. En Le Banana recorremos París junto a Ángeles Landaburu, conocé sus spots favoritos en la ciudad luz:

- La moda y los viajes son dos de tus pasiones y París es una de tus ciudades favoritas, ¿qué te inspira esta ciudad?

París sin duda tiene un encanto único, sus museos principalmente. El imponente Louvre, el Museo de Orsay y el Centro Pompidou son lugares mágicos para mi, puedo pasar horas dentro de ellos, ahí me desconecto y soy feliz. Después de los museos creo que París es una ciudad increíble a nivel arquitectónico y gastronómico, presto mucha atención en ambos aspectos a la hora de elegir un destino para viajar. La moda que se vive en París es diferente a cualquier otra parte del mundo ya que las parisinas tienen un estilo increíble y no necesariamente por llevar marcas de lujo. Uno consume moda en la calle constantemente, sin mencionar las puestas en escena de las vidrieras sobre calles como St Honore.

- ¿Un hotel que recomiendes?

Hotel Costes, para estar en la ciudad. Tiene una energía muy divertida, no solo por su patio interno que esta abierto desde el desayuno hasta altas horas de la madrugada, con una gran oferta gastronómica... Su ubicación es excelente. Tiene una florería dentro, algo que muy pocas personas saben, pero las flores me apasionan. Su pileta es el lugar ideal para relajar después de haber recorrido la ciudad.

Cuando visito París con mi familia, durante los fines de semana solemos visitar otros lugares a más de una hora de la capital, un tanto más retirados y por supuesto con mayor tranquilidad, para estas escapadas recomiendo Chateau Hotel Mont Royal Chantilly, un hotel que es maravilloso. 

- ¿Un café?

Café de la Flore, un clásico que nunca pasa de moda. Suelo pedir un submarino con pain au chocolat. Desde chica acostumbro a generar tradiciones sobre qué pedir en cada lugar y creo que hace más de 20 años, cada vez que estoy en este café, pido exactamente lo mismo. 

- ¿Tu restaurante favorito?

Tengo muchos... ¡Es imposible decidir! El primero puede ser Guy Savoy, Monnaie de Paris es un restaurant de pasos que siempre te sorprende porque cambian constantemente la carta, tienen sabores y combinaciones únicas. Le Jules Verne queda dentro de la Tour Eiffel, con menú de pasos también, tiene una vista única, podes ver casi toda la ciudad. Alain Ducasse en Plaza Athenee es muy lindo y le tengo un afecto especial, queda dentro de un hotel en donde pasé  casi toda mi niñez cuando viajábamos a París en familia, está rodeado de recuerdos y anécdotas.

- ¿Un spot ideal para hacer fotos?

Place Vendôme, tenes de fondo a los locales de Chanel y Louis Vuitton, muchas vidrieras alucinantes, joyerías y el clásico Hotel Ritz de París. Se reúne historia y moda en un mismo lugar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Angie Landaburu (@angelitalc) el

- ¿Tu barrio favorito?

El I Distrito de Paris: Place Vendôme, Rue St Honore y sus alrededores.

- ¿Un museo?

Centro Pompidou.

- ¿Un lugar para comprar?

Galerias Lafayette.

- ¿El outfit perfecto para recorrer la ciudad?

Depende del clima pero siempre con zapatos cómodos para poder caminar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Angie Landaburu (@angelitalc) el

- ¿Una tendencia que actualmentet sea tu predilecta?

Logomanía. En especial en Balenciaga y Gucci, son las marcas que más abundan mi vestidor en la actualidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Angie Landaburu (@angelitalc) el

- París, ¿en otoño o en primavera?

Primavera.

- ¿Un paseo en barco por el Sena o compras en St Honoré?

Compras en St Honoré.

- ¿Un objeto de deseo que vaya a ser tu próxima compra?

Saddle Calfskin White Bag de Dior. Estoy en lista de espera hace 2 meses pero no pierdo las esperanzas.

- ¿Tus 5 prendas infalibles que no pueden faltar en tu valija?

Para mi viaje a New York lo primero que puse en mi valija fueron mis zapatillas Louis Vuitton archlight, mis zapatos de punta negros de YSL, un vestido de seda negro básico que nunca está de mas, un poncho de Gucci que combate cualquier temperatura y mi perfume Mademoiselle de Rochas.

- ¿Tu revista de moda favorita?

Vogue París.

- ¿5 cuentas que recomiendes en Instagram?

@vogueitalia
@infobae
@beautifuldestinations
@thelovemagazine
@archdigest

- ¿Una musa de estilo?

Serena Van der Woodsen

- ¿Qué productos de belleza que no pueden faltar en tu valija de viaje?

Mousse Pureté Nettoyante de Dior, Tónico Cellular Refining Lotion La Praire, crema hidratante hydra life de Dior, máscara de pestañas Dior, shampoo y crema Tresemme Keratin. 

- ¿Un perfume?

Madmoiselle de Rochas o Neroli Portofino de Tom Ford. 

- Si fueses un personaje de alguna película o serie filmada en París, ¿cuál serías?

Amélie

- ¿Un sueño que hayas cumplido?

Poder desfilar en New York Fashion Week para Custo Barcelona, conocer a diseñadores como Stefano Gabanna, Jean Paul Gaultier, Pierpaolo Piccioli y Donatella Versace y a figuras como Kendall Jenner, Bella y Gigi Hadid, Hailey Baldwin o Kaia Gerber. Haber sido invitada a desfiles de Louis Vuitton, Fendi, Elie Saab, Versace, entre otros. Haber sido elegida por Rochas para viajar a Perú y Chile para abrir sus desfiles. Desfilar para Agatha Ruiz de Prada en su único desfile en la Argentina. A nivel nacional, ser la nueva cara de Valdez en su última campaña, haber creado 3 cápsulas con marcas nacionales (Delaostia, Elida y Ona Saez),  un videoclip junto a Maxi Trusso, desfilar en BAF Week y para diseñadores como Gabriel Lage, Adrián Brown, Pia Carregal, Javier Saiach, entre otros. Amo lo solidario, pude llegar a provincias como el Chaco y trabajar a la par con gente maravillosa y poder ayudar a niños... sentir la gratificación de hacer a otra persona feliz.

- París, ¿con amigas o en pareja?

En Pareja.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Angie Landaburu (@angelitalc) el

- Tu boda es este año, ¿que nos podes contar al respecto?

Sobre mi boda lo único que les puedo adelantar es que va a ser el 16 de noviembre en Buenos Aires y que la wedding planner es Bárbara Diez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Angie Landaburu (@angelitalc) el

- ¿Qué nos podes adelantar del vestido?

El vestido es mi secreto mejor guardado. Habrá que esperar unos meses.

- ¿Y tu luna de miel, donde será?

Vamos a recorrer la Costa Amalfitana navegando, luego Japón y Maldivas.

- ¿Tus proyectos para este 2019?

Comencé muy bien cubriendo todo New York Fashion Week, en marzo me mudo a Estados Unidos junto a mi novio, un desafío muy grande para mi ya que tengo varías propuestas de trabajo en un mercado nuevo y diferente.

comentarios