STYLE

Tiempo de cambio: Prada le dice adiós al nylon

12 Agosto 2019

Por Josefina Martinez

Una de las últimas etiquetas en rendirse ante el fur free suma otro paso hacia la moda consciente.

Con la premisa de “convertir la basura en tesoros”, Prada lanza la cápsula ReNylon, una línea de bolsos confeccionados a partir de material reciclado. Con este paso, le da la bienvenida a la economía circular y a un proceso reconversión. Tanto, que para 2021, laitaliana anunció que no usará más nylon virgen.

Fruto de la alianza con el fabricante Aquafil, el novedoso tejido se llama Econyl y proviene de redes de pesca, residuos industriales y alfombras, todos materiales rescatados de todo el mundo.

La comunicación acompaña el proceso, que fue retratado en la campaña llamada What we carry, la serie de cinco capítulos en partnership con el National Geographic. Los hosts son periodistas, exploradores y personalidades como la top model Aduk Akech y la activista –ex Harry Potter- Bonnie Wrigh.

La cápsula incluye seis diseños, entre ellos, la icónica mochila creada por Miuccia en los 80’. También suma un segundo logotipo; invierte el distintivo triángulo y lo convierte en el símbolo prometedor del reciclaje.

Diversity, please!

Los infortunios comunicacionales de Dolce & Gabbana, las vidrieras “blackface” de Prada y la alusiva polera negra de Gucci fueron golpes bajos de la moda. La industria aprende de los escándalos y por eso, el pasado febrero Prada creó un Consejo Asesor de Diversidad e Inclusión.

Busca ampliar las oportunidades para las personas de color y erradicar el racismo en toda la cadena de consumo y producción y estar atentos a los consumidores, estilistas, diseñadores, comerciantes, compradores y fabricantes. En esta la iniciativa la siguieron Burberry, Chanel y Gucci ¡Bravo!

 

comentarios