WE LOVE

#TheFerragnez: Los detalles de la gran boda de Chiara Ferragni y Fedez

03 Septiembre 2018

Por Leandro Infante

Algunos meses atrás, Instagram quedaba en shock cuando, en medio de un show repleto de personas en el Estadio Arena de Milán, el rapero Fedez le proponía matrimonio a la reina de la blogosfera, Chiara Ferragni. El sábado, los italianos padres de Leone que amasan una fortuna que no para de crecer dieron el sí con una fastuosa boda. ¡En Le Banana te contamos todo lo que pasó en la fiesta!

El comienzo

El viernes 31 de agosto despegó rumbo a Sicilia un exclusivo jet de la aerolínea Alitalia que contrató a los Ferragni bajo una exclusividad millonaria.  Más de 160 invitados, entre amigos y familiares, han posteado en sus stories de Instagram tickets y boxes bajo el hashtag #TheFerragnez, nick con el que bautizan a la famosa pareja. No faltaron los muñecos de Chiara y Fedez que oficiaron de azafatas del vuelo. 

Uno por uno, los vestidos del fin de semana

Uno de los detalles más esperados de esta fiesta fueron los vestidos de novia de la bloggera que tiene los mejores contratos de la industria. Para la recepción del viernes, Chiara se enfundó de brillo en un vestido de Prada, de corte midi, repleto de lentejuelas de color rosa y detalles en amarillo.

Una publicación compartida de Prada (@prada) el

Una publicación compartida de Fedez (@fedez) el

Para la ceremonia, eligió un Dior diseñado por María Grazia Chiuri: de mangas 3/4, top en encaje de algodón y una falda amplia de tul, el vestido principal demandó unas 1.600 horas de trabajo y 400 metros de tela para llevarlo a cabo.

The Making Off

Para la comida junto a los invitados, Ferragni hizo su segundo cambio con otro diseño de Dior. Éste tenía una falda de tul desmontable que tenía bordadas algunas estrofas de una de las canciones de su esposo, junto a apliques de palomas, mariposas y algunos pequeños leones, en clara referencia a su primer hijo. Para la fiesta, la empresaria decidió cambiar de falda por una por encima de las rodillas con varias capas de tul, para poder bailar toda la noche.  

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Las damas de honor llevaron vestidos plisado de Alberta Ferretti. Entre ellas estuvieron sus hermanas Francesca y Valentina Ferragni y otras tres amigas. Los diseños en rosa fueron confeccionados con telas reutilizadas que forman parte de una nueva línea Eco-Age de Ferretti.

Una publicación compartida de Alberta Ferretti (@albertaferretti) el

No fue casualidad que todos los vestidos que se lucieron hayan sido diseñados por mujeres italianas. Chiara quería transmitir con ellos un mensaje. Prada, Chiuri y Ferretti son tres de las mujeres italianas más importantes en la industria fashion y nunca dudaron en apoyar a la bloggera y empresaria más prolífica de la moda.    

Fedez & Leo

Fiel a su impronta cool, elegante, y en línea con el mensaje de su mujer, Fedez optó por un look descontracturado y clásico de camisa blanca y pantalón negro, todo firmado por Diesel. Para la ceremonia, el rapero eligió a Versace, con un black tie impecable, que la mismísima Donatella mostró desde sus redes sociales. Leone, al igual que su madre, vistió un total look de Dior, con un mini black tie a medida.

Locaciones

La pareja favorita de Instagram no podía elegir un lugar menos opulento y fantástico que los mostrados desde sus redes. Los Ferragnez iniciaron las celebraciones en el Palazzo Nicolaci, de una arquitectura romántica y moderna que data del siglo XVIII y fue el escenario perfecto para la recepción. Una centena de rosas rojas y velas fueron el detalle principal de una ambientación que apuntó a un lujo modesto, entre candelabros XL, luces de neón e insignias como la palabra 'amore'. Los invitados bailaron al ritmo del DJ Benny Benassi y por supuesto, las stories de la fiesta coparon las redes sociales.

La boda tuvo lugar en Dimora delle Balze, un hotel boutique típico de una villa italiana de ensueño.

En 62 hectáreas de jardines inmensos, la mejor wedding planner de Italia, Alessandra Grillo de Brothers & Sisters, recreó para Chiara y Fedez un parque de diversiones a medida, con música, juegos y luces.

Los invitados

Gilda Ambrosio, Chiara Capitani, María Grazia Chiuri, y diferentes personalidades de la música italiana, formaron parte de la tan esperada -y anunciada- fiesta. ¿Adivinen quién tuvo exclusividad total de la fiesta? Vanity Fair Italia, por supuesto.

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

En un año de casamientos espectaculares, si la del Príncipe Harry y Meghan Markle fue la boda real del año, podría decirse que la de estos mega influencers fue la ceremonia real de Instagram.

comentarios