STYLE

Tempus Fugit, la nueva temática de la Met Gala 2020

12 Noviembre 2019

Por Cata Greloni Pierri

Se acerca una nueva alfombra roja y ya tenemos la temática elegida. En Le Banana te contamos todo acerca de la nueva muestra en el aniversario 150º del museo neoyorquino.

2020 marca el comienzo de una nueva década y, por lo tanto, el temor existencial sobre qué es y cómo vuela el tiempo regresa, una vez más . El próximo año, la gala del Met planea capitalizar ese sentimiento universal, angustiante y existencial y explorarlo a través de la moda de alta costura, con su tema "Acerca del tiempo: moda y duración".

El diario New York Times entrevistó a Andrew Bolton, el curador a cargo del Costume Institute of the Met, para saber qué esperar del 150 aniversario del evento y quién copresidirá la fiesta junto a Anna Wintour.

Después de "Camp: Notes on Fashion" de 2019 y "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination", en 2018, una reflexión sobre el paso del tiempo puede ser más abstracta y difìcil de ser interpretada por sus invitados, pero Bolton comenta que el tema se prestará a una gala Met que dejará un impacto para siempre. "La moda está inherentemente conectada con el tiempo. No solo refleja y representa el espíritu de cada época, sino que también cambia y se desarrolla con los tiempos", dijo el curador. The Times señaló que esta temática aparece en medio de una "tensión entre el deseo de sostenibilidad y durabilidad de una prenda y el deseo por la obsolescencia planificada y adquirir nuevas prendas, todo el tiempo".

La Gala Met se realiza en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York desde el primer lunes de mayo de cada año. Así que agenden la fecha y activen las notificaciones para su inauguración, el 4 de mayo. La exposición del Costume Institute estará abierta hasta el 7 de septiembre de 2020.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Met Gala (@themetgalaofficial) el

¿Se la imaginan a Anna Wintour caminando junto a su doppleganger de ficción, Miranda Priestly? Sin dudas será uno de los grandes momentos de la noche. Meryl Streep copresidirá la velada, junto a la directora de Vogue, en su primera aparición en el Met Gala. La noche estará presidida por Nicolás Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, la embajadora de la etiqueta, Emma Stone y el dramaturgo Lin-Manuel Miranda.

Este año, la muestra contará con 160 piezas de moda femenina de los últimos 150 años y más allá. Desde 1870, el 70% de la exposición se realizará con piezas que ya posee el museo, y el 30% será prestado para el 150 aniversario.

El tema está inspirado en las novelas de Virginia Woolf y las teorías del filósofo francés Henri Bergson. Como tal, un reloj saludará a los visitantes del Met al llegar, mientras que extractos de las novelas de Woolf adornarán las paredes como una "narración fantasma". El novelista ganador del Premio Pulitzer, Michael Cunningham, de Las Horas, escribirá un cuento para la exposición, inspirado en la Sra. Dalloway de Woolf.

 

Es Devlin, la mente creativa detrás de los sets de gira de "Formation" de Beyoncé, estará a cargo de la ambientación del lugar. La muestra contará con varios diseñadores como John Galliano, Helmut Lang y Georgina Godley y, según un comunicado de prensa, también tendrá crossovers que expondrán distintas épocas, como un vestido negro de seda de finales de la década de 1870, combinado con una falda "Bumster" de Alexander McQueen, de 1995. El Director del Met, Max Hollein, dijo en una declaración a la prensa: "Esta exposición considerará la naturaleza efímera de la moda, empleando flashbacks y avances rápidos para revelar cómo puede ser tan lineal como cíclica y presentará un relevamiento único de la moda de los 150 años de historia del museo".







comentarios