TRIPS  &  FLAVORS

Temporada de esquí 2019: todo lo que tenés que saber

24 Junio 2019

Por Pamela Aguirre Leonetti

El invierno acaba de comenzar y tras las primeras nevadas los centros de esquí ya tienen todo listo para arrancar la temporada. Le Banana hizo un recorrido por las pistas más importantes de Argentina para contarte todo lo que tenés que saber a la hora de elegir dónde disfrutar a pura diversión este invierno.

Cerro Catedral

Bariloche es, sin dudas, el emblema de la Patagonia y el Catedral la marca país absoluta si se habla del esquí argentino en el mundo.

Este año el centro abrirá sus puertas los primeros días de julio (la fecha exacta dependerá de las condiciones climáticas y la cantidad y calidad de la nieve), pero ya tiene todo listo para darles a los turistas la mejor bienvenida.

A media hora en auto de la ciudad y a solo una hora del Aeropuerto Internacional, el Cerro tiene más de 60 pistas, 1200 hectáreas esquiables, y 30 medios de elevación con vistas inigualables de la Cordillera y el paisaje sureño. ¿Lo mejor? La clásica pista Panorámica, con un recorrido en lo más alto de la montaña que sorprende por su majestuosidad.

La novedad este año son las mejoras en el desembarque de la Telesilla la Hoya, que amplían las propuestas para todos los esquiadores. Además, en 2019 el Snow Park inaugura nuevos módulos para los fanáticos de la adrenalina y el freestyle.

Pero no todo es deporte en Catedral. El espacio cuenta también con más de diez paradores gastronómicos que ofrecen menúes variados en spots con vistas inmejorables: el complemento perfecto para un día de actividad física intensa.

Otro beneficio del cerro es la posibilidad de reservar los pases online a través de la plataforma paseonline.com.ar, una ventaja para ahorrar tiempo y maximizar el placer del tiempo de relax!  

Cerro Castor

Situado en la ciudad del Fin del Mundo, el Cerro Castor es otra de las visitas obligadas en Argentina para los amantes del esquí. El Cerro cumple 20 años y lo festeja con muchas novedades en la temporada que abrirá sus puertas el 28 de junio.

Los turistas se encontrarán con pistas más amplias y renovadas, además de una red de nieve artificial mucho más extensa que permite disfrutar más y mejor de cada actividad.

Otra de las novedades, el clásico restó “Morada del Águila” aggiornó su cocina para incluir más variedad de platos a los comensales.

La gran atracción del Castor es sin dudas el Snow Park, que ya es el más grande de Sudamérica y ofrece todo tipo de actividades para todas las edades.

¿Los imperdibles? La Bajada de Antorchas que se realizará el 8 de julio para celebrar los 20 años del cerro. Un evento único con shows, DJs en vivo, comida y patinaje sobre hielo.

Además, podés comprar preventas online con tarifas promocionales en 3 y 6 cuotas sin interés.

Chapelco

El Cerro es la perla de San Martín de los Andes y uno de los mayores atractivos de la provincia de Neuquén.

La apertura este año estaba prevista para este sábado pero se postergó para el próximo fin de semana para asegurar la cantidad de nieve óptima para realizar todas las actividades y propuestas del centro. Aunque los más ansiosos ya pueden ir a disfrutar de ricos chocolates y cafés calientes en la base, así como de visitas guiadas por los bosques que lo rodean que ya están cubiertos de nieve.

¿Lo nuevo? La renovación del snowpark con módulos en formato de rails. Un imperdible para quienes elijan San Martín como destino.

Las Leñas

A 429 kilómetros de Mendoza capital, en la ciudad de Malargüe, Las Leñas se alza como otro de los centros de esquí de renombre en la Argentina.

La apertura 2019 está prevista para el 29 de junio y las 30 pistas ya están renovadas y óptimas para recibir a extranjeros y locales con todo el confort y la máxima diversión.

El lugar, además, cuenta con 8 hoteles que invitan a relajarse y a disfrutar del paisaje cordillerano y la mejor gastronomía del lugar.

¿Lo mejor? El centro es el único de Sudamérica con esquí nocturno, ¡una aventura inolvidable que no te podés perder! ¿Cuándo? Los martes, jueves y sábados en la pista Eros 1.

¿Qué planes tienen para estas vacaciones de invierno?

comentarios