WE LOVE

TBT 2009: Le Banana 10 years challenge!

17 Enero 2019

Por Leandro Infante 

En medio de la semana retrospectiva en la que todo el mundo rememora dónde estaba y cómo era hace diez años, en Le Banana te recordamos todos aquellos sucesos de 2009: el motín del año, Twitter en su punto más álgido y el mal romance que se convirtió en un himno. 

Todo transcurría en 140 caracteres. Las postales tomaban Facebook y la mensajería instantánea era a través del famoso pin de Blackberry. Hasta que ese febrero llegó Whastapp robándose a todos los usuarios del mítico Pin. Aunque siendo sinceros, ¿no extrañan aquel famoso zumbido?

Volviendo a las celebs, el 2009 fue un año ultra pop. Una chica de clase alta del Upper East Side hacía a un lado del bullying que sufrió toda su vida para convertirse en una estrella pop gracias a uno de sus hits, “Bad Romance”. Así es, Lady Gaga se apoderaba del mundo con sus outfits extravagantes y su voz privilegiada.

También aprendimos que las celebs si no asisten a fiestas, están muy ocupados trabajando o bien, están de vacaciones... La seguridad de sus casas no es un problema ya que están ultra custodiadas y el ingreso es prácticamente nulo. O al menos eso creían Paris Hilton, Lindsay Lohan, Leonardo Di Caprio, Megan Fox, Orlando Bloom y Miranda Kerr, hasta que un grupo de aficionados por la fama -y el lujo- lograron dar con sus mansiones a través de Google Maps, Facebook y Twitter, y de alguna forma burlaron el sistema de seguridad de las propiedades. ¿La más afectada? Paris Hilton. Han entrado unas nueve veces a su casa de Los Ángeles haciéndose de un motín que superó los nueve millones de dólares entre joyas, ropa, accesorios y dispositivos electrónicos. Con el correr de los meses Sofía Coppola se acercó a Hilton para proponerle recrear un film basado en este atraco adolescente, y como no podía ser de otra forma, Hilton aceptó e incluso prestó su casa para las grabaciones. Así fue como cuatro años más tarde, se estrenó "The Bling Ring", protagonizado por Emma Watson, entre otros.

Por otro lado, la Golden Girl que ayer cumplió años, enfundada en un diseño de Marc Jacobs, le rendía honores a su vestido dorado en la MET Gala de este año. La figura de Kate Moss y su expresión tan poderosa y encantadora se robó todos los flashes. ¿Todo parecía normal, no? Claro, hasta que se supo que esta gala sería la última de Kate, y hasta el día de hoy es un misterio el motivo de su alejamiento, el cual duró hasta el año pasado donde se vio su regreso escoltada por Anthony Vaccarello, diseñador de Yves Saint Laurent.

EL GRAN REGRESO DE BRITNEY

Atras quedaban los años en rehabilitacion y los dramas con los cientos de fotografos que la acosaban día a diá, con nueva disquera, nuevos productores y con su carrera al mando de su padre, la eterna princesa del pop regresaba a lo grande con Womanizer, uno de sus inolvidables hits: 

¿Qué sucedía en la televisión? GLEE! La serie estadounidense rompió todo los récords de audiencia gracias a las historias de los protagonistas, en las que miles de adolescente se vieron reflejados, con imponentes números de comedia musical mediante.

¿Y ustedes? ¿Qué estaban haciendo en 2009?

comentarios