BEAUTY

SUMMER BEAUTY: CUIDAR LA PIEL EN VERANO

03 Diciembre 2019

Por Josefina Martínez

Cuestión de salud y de belleza, en la ciudad de la furia las altas temperaturas piden una atención especial de la piel. Por eso en Le Banana recurrimos a Priscila Dzigciot, la especialista  detrás de Bace Spa quien, además de subrayar la importancia de la hidratación y una alimentación saludable, nos asesora sobre los productos y procedimientos más adecuados para transitar con éxito y responsabilidad la temporada que viene.

Podés leer: LA NUEVA LÍNEA DE MAKEUP DE VICKY BECKHAM

Claves generales

“En verano hay que usar productos un poco más livianos, porque la piel transpira y se empasta. Con las cremas es importante que cada uno vaya probando, porque lo que me sirve a mí a veces no es lo mismo que le puede servir a otra persona. Lo esencial es la constancia, ser rutinarias, el hacer a largo plazo: ahí vamos a notar la diferencia.”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ESTÉTICA Y BELLEZA (@bace_estetica) el

1 Clean & Clear

“El rostro a la mañana podés no limpiarlo si no querés, a la noche sí hay que hacer una limpieza, idealmente con agua micelar. La de Bioderma es espectacular, si no más económica la de Garnier Argentina está muy bien también. Después alguna loción a base de aceite o una leche para hacer una doble limpieza, eso es lo ideal.”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Garnier Argentina (@garnierargentina) el

2 Hidratar

“Las cremas de La Roche-Posay son muy buenas y la crema amarilla de Clinique, en versión gel y versión crema, dos clásicos. Está bueno agregar un suero con ácido hialurónico, que es una forma muy buena de hidratar sin ser algo muy pesado. Este ácido tiene una molécula que retiene mucha cantidad de agua, entonces es súper hidratante. La Roche-Posay tiene Hyalu B5.”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Clinique Argentina (@cliniqueargentina) el

3 Proteger

“Lo más importante, básico y fundamental: ¡no se puede salir a la calle sin protector solar! Es el último paso de la humectación antes del maquillaje. Hay que renovarlo cada 2/3 horas si estás en la calle y usar 35 de SPF para arriba, no los que vienen incluidos en los hidratantes o las bases que generalmente son de protección 15 o 25. Las marcas que recomiendo son Isdin, Bioderma o La Roche-Posay, que tengan idealmente factor 50. Lo mejor es que vienen de todo tipo, textura, con color, para todos los gustos.”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Roche-Posay Argentina (@larocheposay_ar) el

4 Ojos

“Isdin tiene un contorno de ojos con protección. Es importante porque es una zona muy fina y uno no llega tan cerca del borde del ojo o al párpado móvil con la crema protectora.”

5 Labios

“Todos necesitamos protección solar en los labios; cuanto más usemos en todos lados, ¡mejor! Todos los que tienen SPF, como los de Nivea, son una buena opción.”

Bonus track: agua termal

“Si la tenés en la cartera, buenísimo. Isdin tiene un agua con mucha protección solar, así te vas hidratando durante el día y además te protegés.”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ISDIN Argentina (@isdinargentina) el

After-tanning

“La hidratación del cuerpo después de exponerse al sol es muy importante: cuello, escote y no olvidarse de incluir protección solar en manos, porque se manchan. Yo creo que en este caso cualquier crema va bien.”

Te puede interesar: GUILLERMINA VALDES

Fórmulas alternativas

Mientras barajamos las opciones de cosmética tradicional que mejor se ajustan a cada una, existe un mercado creciente que busca otras cualidades: productos que sean veganos, libres de crueldad animal o la tan resonante clean beauty, libre de parabenos y una larga lista de químicos. “De lo que se consigue acá en Argentina, para cuerpo, están los productos de Natura y Veganis. Para rostro recomiendo La Rosa Botánicos y toda la línea Guiv, que son productos orgánicos. La línea Skin Food de Weleda es espectacular y tiene una manteca corporal que funciona como post-solar también.”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA ??????? ? ? ?? ? ? ROSA (@larosabotanicos) el

comentarios