STYLE

Street Stars: Las 7 bloggeras que imponen tendencia en las calles!

15 Mayo 2018

Por Leandro Infante

Hace rato que la digitalización cobró un rol importantísimo en la industria de la moda y con esta evolución aparecieron, a partir de 2014 las bloggers estrellas. No son tan solo chicas bonitas con lindos looks, sino que son periodistas, estilistas creativas o comunicadoras. ¿Quiénes son hoy las que imponen tendencia en las calles de New York, Milán o Paris? En Le Banana te contamos todo acerca de las nuevas musas de estilo.   

Caroline Daur: disciplina alemana

Caroline Daur tiene 23 añosy un millón y medio de seguidores en Instagram. Empezó su blog cuando aún cursaba el secundario en Alemania, donde nació y se crió. A partir de su interés por el mundo fashion desde sus posteos en Instagram, comenzaron a lloverle invitaciones a los mejores desfiles. Acérrima asistente a los fashion month, es el rostro más popular del street style y se convirtió en una de las favoritas de etiquetas como Dior, Gucci o Chanel. Su estilo reúne a las últimas piezas it de diseñadores y desde las redes convierte en hits a piezas clásicas.

Una publicación compartida por Caroline Daur (@carodaur) el

Irene Kim: desenfado asiático

Conocida como Irene Is Good, tiene aspecto de modelo y un hairstyle extremadamente pop. La coreana de 30 años es una diseñadora egresada del Instituto Tecnológico de Moda de Nueva York. Irene fue la primera bloggera en firmar un contrato con una agencia (The Society Management) y en crear una alianza con el shop de lujo MyTheresa y Stella McCartney. A su vez, es embajadora de Calvin Klein, Esteé Lauder, Miu Miu y Chanel.  ¿El dato? Sus fotos están vendidas en exclusiva a Getty, al igual que las de Chiara Ferragni. Kim define a su estilo como divertido, clásico, juvenil, elegante y femenino.

Una publicación compartida por Irene Kim ??? (@ireneisgood) el

Yoyo Cao: minimal affaire

Yoyo Cao, o más conocida como  Yoyo Kulala, es de Singapur y allí dio sus primeros pasos en la moda. Hace 10 años comenzó su blog, donde rápidamente captó la atención gracias a su estilo y crónicas acerca de las novedades del momento. Chanel fue la primera etiqueta en ficharla y luego le siguieron Céline, Loewe, Balenciaga, Stella McCartney, Gucci, Prada, entre otras. Es la quinta blogger mejor paga en la industria y es buscada por influir en el mercado de moda de lujo asiático. Su estilo es de los más imitados, con referencias al minimalismo y un twist a veces deportivo.  

Una publicación compartida por YOYO CAO (@yoyokulala) el

Camila Coelho: encanto latino

Camila Coelho es la brasilera que a los 14 años se mudó a Boston y que cautiva a diseñadores y fotógrafos por su enorme sonrisa y buen humor. Gracias a su versatilidad, construyó un imperio de seguidores desde Instagram (7 millones) y YouTube (3 millones). Si bien sus posteos inicialmente fueron sobre maquillaje, luego se potenció como una referente de estilo latinoamericno. Louis Vuitton fue el primero en poner sus ojos sobre ella y, en efecto dominó, le siguieron Dior (con quien firmó un contrato de exclusividad para su línea de belleza), Elie Saab y Chloé. Su estilo combina color con aires contemporáneos; un mix relajado y clásico.

Una publicación compartida por Camila Coelho (@camilacoelho) el

Pernille Teisbaek: escándalo escandinavo

La danesa de 33 años es una de las musas del street style nórdico. Comenzó su blog a la par de su trabajo en Vogue USA, donde trabajó durante 8 años formando parte del equipo creativo de la mismísima Anna Wintour. Después abrió su propia agencia creativa y escribió un libro llamado Dress Scandinavian,con dos volúmenes quese mantuvieron como Best Seller durante un año en Europa y Estados Unidos. Su estilo se encuentra en un punto medio entre lo clásico y lo moderno, rozando lo andrógino, en el que incorpora piezas de diseño extravagante, logrando un efecto único.

Una publicación compartida por Pernille Teisbaek (@pernilleteisbaek) el

Evangelie Smyrniotaki: heroína de estilo

De origen griego, Evangelie Smyrniotaki comenzó con su blog “Style Heroine” en 2011. Al año siguiente ganó el premio de Blogovin al sitio con mejor fotografía y, a la vez, su cuenta de Instagram aumentaba su popularidad, que hoy cuenta con 241.000 seguidores. Jimmy Choo fue la primera firma en contratarla, y luego se sumaron Valentino, Saint Laurent, Loewe, Chanel y Marc Jacobs. Su estilo es cien por ciento minimalista; para vestirse se rige en su estado de humor y siempre elige una pieza de lujo para completar el look, sin olvidar su clásico: el labial rojo.  

Una publicación compartida por Evangelie Smyrniotaki (@styleheroine) el

Gilda Ambrosio: vanguardia a la italiana

Gilda nació en Nápoles y desde niña se radicó en Milán. La diseñadora y estilista de 27 años es una de las personalidades destacadas en las semanas de la moda, y su cuenta de Instagram es fuente de inspiración de más de 311.000 seguidores. Su estilo refleja sus raíces italianas, con un desenfado elegante que reúne accesorios de lujo y outfits con guiños sporty. Junto a su amiga y socia, fundó The Attico, una etiqueta que comenzó siendo exclusivamente de vestidos, y está dando su primer gran paso digital junto al shop de lujo Matches, quien invirtió una cifra millonaria para una importante expansión.

Una publicación compartida por Gilda Ambrosio (@gildaambrosio) el

¡Nos encanta el estilo de todo este squad!

comentarios