WE LOVE

Streaming de docus para los fans de la moda y música

13 Abril 2020

Por Josefina Martínez

Nos esperan varias semanas de home office y de seguir asomándonos por la ventana o por el balcón. Por eso, en Le Banana preparamos una lista con los documentales que, si disfrutás de la buena música y la moda, nos vas a agradecer. Christian Dior, Taylor Swift y los chicos de Coldplay protagonizan los diez títulos obligados para esta cuarentena, disponibles en Netflix, Amazon Prime Video y Itunes. Para conocer a los artistas de cerca, inspirarse y volverse fanático del género no-ficción.

 

Martin Margiela: In His Own Words  

El esperadísimo documental sobre el diseñador belga Margiela se acaba de develar, compilando veinte años al frente de su etiqueta homónima y revolucionaria. El creativo es considerado un adelantado de su tiempo, además de un misterio andante ya que apenas se le conoce la cara. La anonimidad no se rompe del todo, pero se aborda como uno de lo pilares para entender al hombre detrás de la deconstrucción y la icónica bota Tabi. Claro que para descifrarlo contamos con la ayuda de su mentor, Jean Paul Gautier, la ex editora de Vogue Paris Carine Roitfeld y el reconocido historiador Olivier Saillar.  

Dónde: I Tunes

Oh, Dior!

La CNN le rindió tributo a los 70 años de la etiqueta con este film. Menos conocido que los documentales Inside Dior” y “Dior and I”, se enfoca en la historia del diseñador que nació humilde, marcó una época, una silueta y fundó una Maison que es sinónimo de lujo y sigue en pie. Nos permite entender la influencia que tuvo entre sus colegas y la increíble permanencia de su espíritu, a casi sesenta años de su muerte. 

Dónde: Amazon Prime Video

3- Franca: Chaos and Creation

La autobiografía de la super editora italiana fallecida en 2016, retratada por su hijo, el cineasta Francesco Carrozzino. Un repaso por su vida, sus amores y cómo llegó a ser la dama de Vogue Italia, que se llevaba puestos a todos. Entre las imágenes polémicas de temáticas desafiantes como la contaminación y las cirugías plásticas, varias escenas están dedicadas al Black Issue, el número pionero en la denuncia del racismo en la industria. Participa su entorno, por demás estelar: su hermana Carla Sozzani, Karl Lagerfeld, Azzedine Alaïa, Donatella Versace, Peter Lindbergh, Naomi Campbell, Bruce Weber y la lista sigue.

Dónde: Netflix 

4- Jeremy Scott: The People’s Designer

De Missouri a dar el show central de la Semana de la Moda de Nueva York, resume la vida del diseñador al frente de Moschino. El chico que nació en el campo y soñaba con ser parte del mundo fashion, se ganó el respeto de la industria y el fanatismo de las celebridades sin resignar excentricidad. Rihanna, Rita Ora, Katy Perry, Miley Cyrus y A$ap Rocky son algunos de los que forman parte de su ejército de fieles y después de este documental vas a entender por qué.

Dónde: Netflix

5- Chiara Ferragni: Unposted

Ella es su negocio. Su rostro, sus atuendos, sus pensamientos, ser Chiara Ferragni es lo que hace profesionalmente, y maldita sea, es buena en eso.” Así resumió Vogue US a la it girl italiana después de una hora y media de película. Los detalles del ascenso de Chiara incluyen sus inicios en el mundo digital con el blog The Blonde Salad, su imperio actual con una línea de ropa, un contrato millonario con Lancôme y la familia que formó con Fedez, su marido rapero, y Leone, su hijo. También toca temas como el divorcio de sus padres y el conflicto con su ex socio en la vida y en los negocios, Riccardo Pozzoli. 

Dónde: Amazon Prime Video

6- Locos por Madonna

El film de la CNN emitido por el cumpleaños 60 de Louise Veronica Ciccone, es decir, Madonna. En apenas 53 minutos, el docu es una celebración que arranca en los ´80 para mostrarla con el título de La Reina del Pop, que sostiene bien en alto desde hace cuatro décadas. No sólo se habla acerca de su música, sino también todo lo que conlleva ser dueña de su personalidad: el activismo por los derechos de las mujeres y la comunidad LGBQTI, plasmada también en la moda y su veta actoral, porque es un ícono indiscutible. 

Dónde: Amazon Prime Video

7- Miss Americana

El reciente documental llegó al mundo como una especie de catarsis autoreferencial para contarnos el detrás de escena del mundo de rosas de la diva pop, que ya tiene 30 años y se nota. Taylor Swift se expone desde adentro, autocrítica, fortalecida y con mucho más para contarle al mundo que las letras dedicadas a sus ex. Seas o no una fan dedicada, se aprecia su crecimiento, la sinceridad sobre la presión que implica ser una superestrella y sobretodo, su música.

Dónde: Netflix

8- Jonas Brothers: Chasing Happiness

Hijos de un papá pastor en Nueva Jersey, crecieron haciendo música y un llamado por parte de la compañía les Disney cambió la vida para siempre. Intimidades familiares, vaivenes económicos y luego la fama, hasta llegar al impasse que los distanció durante casi seis años. La segunda vuelta de Joe, Nick y Kevin, más unidos que nunca en pos de recuperar una de las boybands estadounidenses más populares, nos deja en claro que son mejores amigos. En suma, un buen golpe emotivo y un pantallazo de esta nueva etapa de los ahora hombres casados y felices.

Dónde: Prime Video

9- Coldplay: A Head Full Of Dreams

Dos décadas de la banda de rock retratadas por su amigo Mat Whitecross, el mismo del elogiado documental de Oasis “Supersonic”. Desde videos caseros hasta conciertos masivos en todo el globo nos acercan al cuarteto que se formó en 1996 en los pasillos del University College of London. Comandado por la carismática voz de Chris Martin, el bajista Guy Berryman, el guitarrista Jonny Buckland y el baterista Will Champion, no ahonda en detalles de sus vidas personales (para tranquilidad de Gwyneth Paltrow). Sí lo hace en la relación fraternal, cómo se vuelven uno en el estudio de grabación y la fama puertas adentro, que abre paso al escenario, donde la música hace suyo y nos recuerda por qué son una de las bandas más importantes de los últimos años.

Dónde: Prime Video

10- Travis Scott: Look mum, I can fly

Además de ser el novio (o ex, sus idas y vueltas no lo dejan en claro) de Kylie Jenner y el papá de Stormi Webster, es uno de los rapero más influyentes del momento y al que vamos a tener que esperar a ver hasta noviembre (gracias, Coronavirus). La filmación se centra en el proceso y éxito rotundo de su álbum “Astroworld”, pero también en otras facetas que desconocíamos: su reacción ante la fama, cuáles son sus motivaciones, por qué está obsesionado con inspirar a los más jóvenes y el apoyo de sus maestros secundarios. Una radiografía más sobre Jaques, el nombre real del Travis de la gente.

Dónde: Netflix

 

Leé también:  LA GUÍA DE MUSEOS DE LE BANANA PARA VISITAR ONLINE

comentarios