STYLE

ST VINCENT: LA ARTISTA QUE TRAE ESTILO A LOLLA

27 Marzo 2019

Por Josefina Martínez 

Mientras todos se preguntan si es la artista con más onda del mundo, de este lado esperamos su llegada al Lollapalooza Argentina el día sábado.

Se llama Annie Clark, pero la conocemos como St Vincent y descubrimos por qué esta estadounidense de 36 años es tan magnética, incluso cuando no está enfundada en látex.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de St. Vincent (@st_vincent) el

Mezcla de géneros electro pop, glam rock, new wave, techno y psicodélico, la versión femenina de Bowie es  teatralidad pura y descaradamente sexual. Clark es una eximia guitarrista, con influencias a la vista de Nirvana, Frank Zappa, King Crimson, Kate Bush, David Lynch y David Byrne, el uno de Talking Heads, que hizo un disco en 2011, In Love With This Giant, y a partir de ahí se convirtió en su niña mimada.

En la cresta de la ola por sus romances con Kirsten Stewart y Cara Delevigne, hoy cosecha consagraciones de una etapa musical madura. Se ubica en los top ten mundiales y fue ganadora de un Grammy por el álbum St Vincent en 2015.

 

También obtuvo la misma nominación con Masseduction, que ganó como mejor canción en febrero de este año. Esa misma noche, subió al escenario con Dua Lipa, con perfectas actuaciones en sintonía de pelo bob y joyería que emulaba un teclado y miradas sensuales.

Su belleza es hipnótica. Los ojos verdes pregnantes conviven con un pelo mutante, rulos negro, lila y gris, hoy,  un bob lacio. Los geniales y provocativos vestuarios muestran mucha piel y materialidades como látex, vinilo, cuero, bordados y transparencias. Imagen resultante entre heroína y robot, sus videos se reconocen por lo enrarecido, el contraste hermoso de colores brillantes y el clima sexual que aporta una Clark siempre audaz  y desconcertante.

Masseduction está basado en su propia vida (“Pills” refiere al pasado con ansiolíticos) y es el disco que la trae por segunda vez al festival donde tuvo un acotado paso en 2015.

St Vincent se presentará el segundo día del Lollapalooza a las 7.30 pm y en Le Banana vamos a mostrarte todo su show a través de nuestras stories. ¡No te lo pierdas!

comentarios