TRIPS  &  FLAVORS

Ski Season: Bariloche y una guía para disfrutar de la ciudad en modo Le Banana!

02 Julio 2018

Por Leandro Infante

Oficialmente, ¡le damos play a la temporada de ski! La Patagonia cuenta con una geografía admirable y destinos de ensueño para disfrutar de los días de frío y relax en compañía de actividades que van desde los deportes extremos hasta la mejor comida gourmet. Bariloche se destaca con su Cerro Catedral y en Le Banana te contamos los lugares más atractivos para aprovechar esta temporada!

Ski Time

El Cerro Catedral es el referente más grande para visitar la nieve y este año celebra sus 80 años en medio de una temporada que promete un éxito rotundo. Con 1200 hectáreas de bosques, pistas y caminos, sus actividades diarias comienzan desde las 9 de la mañana hasta las 17. Para los amantes del ski y de las diferentes actividades sobre la nieve existen más de 120 kilómetros de pista para recorrer, un parque de snowpark y actividades en bicicleta. También un snow bus y snow scooters con guías y personal especializado. La temporada alta arranca este 7 de julio y finaliza el 27, para el cual podes reservar tu pase al cerro de forma online y conocer acerca de los diferentes packs que ofrecen a través de su web y su app, que brinda información actualizada minuto a minuto sobre el estado de las pistas. Para más info, click here

Style Inspo

Una publicación compartida por $ole Ainesa (@soleainesa) el

Chocolate's Guide

En esta temporada Bariloche redobla su apuesta gourmet y ofrece varias opciones para los diferentes momentos del día:

Du Coin Café: Para el desayuno o el té, este lugar reúne el ambiente cálido de la ciudad con un savoir faire francés inigualable, ideal para hacer de esas pausas entre el ski, un momento especial. Café de barista, chocolate barilochense, opciones de panadería, patisserie y licuados matcha lattes están entre los atractivos de su carta.

¿Dónde? Mitre 594, San Carlos de Bariloche.

Rapanui: Es un símbolo de tradición y chocolate, un dúo que se mantiene desde hace décadas. Siguiendo su linaje italiano, la chocolatería ofrece más de 40 variedades de bombones, trufas y chocolates a elección, como también sus clásicos chocolates calientes, café y helados. Además de su mítico local en el centro de la ciudad, en temporada alta tienen un espacio en la base del cerro. Sus frambuesas congeladas, bañadas en chocolate blanco y negro, son irresistibles.

¿Dónde? Mitre 202, esq. Villegas, San Carlos de Bariloche.

Mamuschka: Es el Disney de los chocolates. Tanto en la base del cerro como en el corazón de la ciudad de Bariloche, esta chocolatería es una parada obligada tanto para degustar como para volver a la ciudad en busca de un obsequio. Mamuschka es otro de los iconos de la ciudad gracias a su chocolate, que cuenta con más de 60 piezas elaboradas en un proceso totalmente artesanal.  Además del chocolate, Mamuschka cuenta con una amplia edición de pastelería y con los mejores blends de café de Bariloche.

¿Dónde? Mitre 298, esq. Rolando, San Carlos de Bariloche.

Punto Panorámico: En el mirador ubicado en el circuito chico de Bariloche hay un bar que tiene una vista envidiable de la naturaleza de la ciudad. Es el lugar perfecto para hacer una pausa dentro de tanto ski y turismo, y cuenta con una variada y agradable oferta gastronómica.

¿Dónde? Ruta Provincial 77 Km 23,000, San Carlos de Bariloche.

Style Inspo

Foodie Tour

Butterfly: El verdadero sentido de lo exclusivo cobra valor en las inmediaciones de una terraza,  a metros del Lago Nahuel Huapi. Con un salón con mesas con la estética de la región, es una de las mejores opciones para disfrutar de un menú de pasos de autentica cocina de autor, entre española y francesa, pero que mantiene la esencia patagónica muy firme.

¿Dónde? Hua Huan 7831, Av. Bustillo Km. 7,9 - Playa Bonita

Il Gabbiano: Una villa italiana con aires patagónicos. Il Gabbiano supo convertirse en un clásico de Bariloche gracias a su excelencia, y por sobre todo, por tener las mejores pastas de la Patagonia. Es el lugar ideal para una comida al mejor estilo mediterráneo con una vista privilegiada.

¿Dónde?  Av. Bustillo km 24.300, San Carlos de Bariloche.

Stag: Aspen en Argentina, el Charming Luxury Lodge replica la ciudad emblema de los millonarios y famosos de Estados Unidos en Bariloche y su restaurante es otro de los predilectos en la ciudad. Su vista hacia el paisaje de la región es imponente e ideal como compañera de un exquisito menú francés que también evoca los sabores autóctonos.

¿Dónde? Avenida Bustillo Km 7,5, San Carlos de Bariloche.

La Masia: Un petit trianon con reminiscencias mediterráneas y toques de estilo autóctono. Es el lugar perfecto para una comida de a dos, mientras se contempla una vista mágica del Nahuel Huapi.

¿Dónde?  Av. Exequiel Bustillo 23425, San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar: Qué hacer en Patagonia en un viaje de 7 dias

Relax Vibes

Con tantas actividades al aire libre es necesario un momento de relax. ¿Qué mejor que un tiempo de pausa y spa para eso? Bariloche y su hotelería ofrecen los mejores, con servicios de masajes, sauna y tratamientos de vapor y belleza.

Llao Llao Spa

Además de ser uno de los más exclusivos y lujosos de la zona, el resort es reconocido por su spa de calidad, que cuenta con tratamientos faciales, de regeneración celular, como también desintoxicantes y revitalizantes. A su vez, sus especialistas diseñan programas que incluyen desde meditaciones en la montaña hasta planes de cuatro días con tratamientos personalizados. Llao Llao además cuenta con un servicio diseñado para aquellas personas que no se hospedan en el hotel y que quieren disfrutar de su spa, con una amplia variabilidad de horarios y packs. 

El Casco Spa

Su health club spa tiene una vista patagónica increíble y su deck, que conduce al lago, es sin dudas uno de los mejores de la ciudad. Tratamientos faciales, sauna seco, ducha escocesa, baño de vapor, pilates, yoga, masajes, peluquería y manicura son tan solo algunas de sus opciones.  

Spa Health Club

El spa de Alma del Lago Suites ofrece de todo: masajes, reflexología, masajes thai o shiatsu; baño de fango, envoltura de vinoterapia en algas marinas, pulido corporal y otros tratamientos y paquetes especiales.

¡Amamos Bariloche!

comentarios