WE LOVE

Sex Education: el nuevo éxito británico de Netflix

16 Enero 2019

Por Cata Greloni Pierri

La plataforma de streaming estrenó un nuevo dramedy con un elenco joven y caras conocidas de la televisión y el cine. En Le Banana te contamos de qué se trata y quiénes son sus protagonistas.

El despertar sexual, salir del closet, el bullying, la masturbación y el aborto, sin clichés ni eufemismos. Estos son tan solo algunos de los los temas tabú que trata la serie británica nueva de Netflix dirigida a un público joven adulto, que lidia con las frustraciones sexuales de un grupo de adolescentes de una manera distinta, expresiva, cómica y trágica.

La serie se centra en la vida de Otis (Asa Butterfield), un adolescente que vive con Jean Millburn (Gillian Anderson, de The X-Files), una madre intrusiva y sobreprotectora que se dedica a la terapia sexual. Otis, a los 16, no es tan “despierto” como su madre y buscará su reivindicación sexual paso a paso a través de la serie.

El giro cómico de la serie se da cuando conoce a Maeve Wiley (Emma Mackey), una inteligente e independiente joven que vive sola en una casa rodante que apenas puede sostener. Para ello, convoca a Otis para dirigir una escuela sexual clandestina con el conocimiento sexual de él.

En ocho capítulos de una hora, la serie cumple lo que promete y se sale de los lugares comunes de las películas estadounidenses teen para aportar una nueva visión de la edad de la inocencia, los conflictos y dudas de la pubertad con actuaciones brillantes y diálogos acertados.

En Le Banana cruzamos los dedos y esperamos la segunda temporada porque ya la vimos entera, aún cuando Netflix todavía no haya confirmado ningún bis.

Enjoy.

comentarios