MUSIC

Sam Fischer y Camilo Echeverry le ponen esperanza a los momentos difíciles en “This City”

23 Julio 2020

Por Josefina Martínez

Entrevistamos al cantante y compositor australiano de “This City” y a uno de sus elegidos para remixarlo, Camilo. Nos cuentan cómo unieron sus voces y sus emociones en este éxito mundial y melancólico del pop.

 

Sam Fischer desde North Hollywood y Camilo Echeverry desde Miami -en un buzo lila del merchandising de Kanye West-, hablan con Le Banana por Zoom sobre la canción que el 10 de julio consagró esta unión impredecible y cuatro más, para resignificar el hit en medio del COVID.

 

“This City” se estrenó por primera vez en enero de 2018 y se relanzó a fines de 2019, con un eco arrollador en Tik Tok. La fórmula del suceso es la propia historia de Fischer, un veinteañero que dejó todo para alcanzar sus sueños y se enfrentó a la hostilidad de una gran ciudad como Los Ángeles. Avanzada la pandemia, el músico de 29 años oriundo de Sydney, decidió convocar a cinco artistas para convertirla en “These Cities”. Camilo es uno de los elegidos, junto a la artista Nea, la cantante de pop británica Anne-Marie, el cantautor de country Kane Brown y el productor alemán Nico Santos. El chico de “Tutu” canta que es “una hormiguita en una ciudad de elefantes” y mantiene feliz y orgulloso al autor original.

 

¿Se conocían personalmente?

Sam Fischer: Sólo a través de una llamada por Zoom, cuando propuse a Camilo, nuestros equipos nos pusieron en contacto. 

Camilo Echeverry: Con esta cuarentena, las experiencias humanas cambiaron por completo. Si bien no nos conocemos en persona todavía, me siento muy cercano a Sam, que lo conozco de antes y compartimos la misma linda energía después de grabar. 

¿Por qué elegiste a Camilo?

S: Miralo, ¡ojalá yo tuviera ese bigote!. Soy muy fan de las letras, la energía y la pasión que le pone a su música. Además, él puede volcar mis emociones en un papel; cuando me tradujo sus versos, era exactamente como yo me sentía acerca de Los Ángeles cuando escribí la canción.  

Camilo, ¿cómo recibiste la invitación de Sam para colaborar?

C: Para mí es un privilegio. Este es el primer escalón de una carrera global y hermosa para Sam, porque su talento va más allá del idioma. Mis amigos de Colombia que no hablan inglés me dijeron “No entiendo lo que dice, ¡pero la amo!”.

¿Cómo fue la incorporación de la segunda estrofa?, ¿hubo sugerencias?

S: Le dije que fuera libre, que hiciera lo que quisiera. Y puso todo de él, la hizo muy personal.

C: Cuando la escuché me identifiqué por completo, describe una gran parte de mi camino como artista, como ser humano. No me había dado cuenta de que necesitaba escribir algo como lo que hice en mi parte. Mientras lo hacía, sentía que estaba en una sesión de terapia, como si me hubiera quitado un gran peso de encima. Fue una experiencia catártica. Lo que pasa es que la letra es muy personal y habla de un momento específico de la vida de Sam, pero es una insignia para todos y ese es su verdadero tesoro. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sam Fischer (@samfischer) el

Nos gustó escuchar a un Camilo en inglés…

C: ¡Es la primera vez que canto en inglés! Estaba muy inseguro con el idioma, fue una especie de proceso de autodescubrimiento y abrió una puerta que quiero seguir explorando.  

Sam, escribís para otros artistas como Demi Lovato, Jessie J, Ciara, Louis Tomlinson. ¿Crearías un tema para Camilo? 

S: No creo poder componer para Camilo, tendría que ser componer con él. Podemos repetir la entrevista cuando escribamos juntos esa canción.  

C: Honestamente, yo estoy esperando que termine la cuarentena para poder hacer algo juntos.

 

Los Ángeles te había roto el corazón. Después del reconocimiento del público y de la industria, ¿ya lo arregló?

S: Sí, estoy pasando por un buen momento, mi corazón se remienda todos los días. Estoy muy agradecido y, definitivamente, ya no me encuentro en esa situación. La canción se resignificó y transmite esperanza, ya que lidiar con los momentos difíciles vale la pena.

LB Top Five

Sam Fischer

Un ícono: Beyoncé

Una ciudad: Sydney, Australia

Una serie/película: “As it is in heaven”, de Kay Pollak

Una canción: “This City”

Una golosina: Molasses

 

Camilo

Un ícono: Sam Fischer

Una ciudad: Medellín, Colombia

Una serie/película: Dark

Una canción: “This City”

Una golosina: Las galletas de avena que hace mi esposa

Ver esta publicación en Instagram

Así me ama mi esposa:

Una publicación compartida de C A M I L O (@camilo) el

comentarios