STYLE

Saddle Fever! El regreso de la icónica bag de Dior que tuvo lugar en Instagram

24 Julio 2018

Por Leandro Infante

Instagram es una de nuestras principales fuentes de inspiración -y, por qué no, de información también- en relación a las últimas novedades de la industria fashion, de las alianzas de las celebridades y los artistas.

La semana pasada hubo un aluvión de publicaciones de influencers de la moda que hablaban de una sola it bag. Como el ave Fénix, la saddle bag de Dior parece haber renacido de las cenizas. Esta creación de la marca fue introducida en el mundio Dior en 1999 por John Galliano, cuando era su Director Creativo y Maria Grazia Chiuri  decidió traerla de nuevo al ruedo.

Las primeras Saddle Bags by Galliano

Esta icónica cartera imita la forma de una montura ecuestre y reemplaza los estribos metálicos por la famosa D de Dior. Desde Sarah Jessica Parker con su entrañable personaje de Sex & the City, Carrie Bradshaw, hasta una jovencísima Paris Hilton en pleno estallido mediático fueron algunas de las celebridades que la lucieron en los noventa.

La nueva saddle se reviste con detalles que incluyen bordados, flecos, estampados boho, logos insignia, diferentes texturas, colores y correas que varían en tamaño y diseño.

Te puede interesar: Las bloggeras que tenes que seguir en Instagram!

El objeto de culto y deseo está de regreso y así nos lo hicieron saber una larga lista de referentes de estilo: actrices como Jessica Alba y Emma Roberts, top models como Cara Delevingne y Miranda Kerr y el podio de bloggeras como Chiara Ferragni, Caroline Daur, Evangelie Smyrniotaki, entre otras.  En Le Banana ilustramos la saddle-manía en Instagram:

Una publicación compartida por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Una publicación compartida por ????????Sara (@collagevintage) el

Una publicación compartida por Dior Official (@dior) el

Una acción masiva orquestada desde la maison francesa e Instagram para dar a conocer un éxito y un clásico de la marca.

¡Bravo, Dior!

comentarios