STYLE

#RoyalWedding: El Príncipe Harry y Meghan Markle, la boda del año

28 Abril 2018

Por Leandro Infante

¿Quién no recuerda imágenes o ha vuelto a ver clips del casamiento de Máxima, del Príncipe William y Kate Middleton o de su madre, Lady Di? Cuando hay una boda real, el mundo se detiene. A menos de veinte días de una nueva unión real, en Le Banana te contamos todos los detalles de la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle.

¿Cuándo y dónde?

Como en toda boda de la monarquía británica, el Kensington Palace fue el encargado de hacer oficial el compromiso, incluído el saludo a la prensa por parte de la flamante pareja, además del anuncio de que la ceremonia será el 19 de mayo a las 12 del mediodía y desde la Saint George’s Chapel ubicada en el Castillo de Windsor. Luego, desde Frogmore House, el Príncipe de Gales oficiará de anfitrión en una recepción privada para los novios, familiares y amigos.

El vestido de novia

Las celebraciones monárquicas se caracterizan por su precisión en la información, pero parece que la unión de Harry y Meghan pretende romper con todas las reglas. Todo el mundo quiere conocer cómo será el vestido de novia que convertirá a Meghan en princesa … si eligirá a un determinado diseñador inglés o una etiqueta reconocida. Años anteriores, Alexander McQueen despertó un furor popular con el diseño de Kate Middleton. El diseño hecho para la duquesa de Cambridge fue el más pedido durante dos años en la maison británica. Hasta el momento, se desconoce quién es el elegido, pero si se barajan distintas opciones: Inbral Dror, Elie Saab, Erdem, Misha Noono, Victoria Beckham, Anne Barge, Ralph & Russo o Burberry.

Las fotos que darán la vuelta al mundo

En una era en donde las redes sociales parecen manejar el pulso, las fotografías son un detalle más que importante. La pareja real eligió al fotógrafo Alexis Lubomirski, el mismo que tomó las fotos de su compromiso, como encargado de retratar los momentos más importantes de la ceremonia y la fiesta posterior.

Una publicación compartida por Alexi Lubomirski photo (@alexilubomirski) el

Las invitados

600 personas son los invitados de Harry y Meghan para la iglesia, de los cuales solo 200 recibieron las tarjetas hechas por Bernand & Westwood para la fiesta posterior. Entre ellos figuran nombres muy influyentes: desde Barack y Michelle Obama, Sir. Elton John y Justin Trudeau, pasando por David y Victoria Beckham, Chris Martin y Dakota Johnson, Pippa Middleton y James Matthews, hasta Serena Williams, Cara Delevingne, Suki Waterhouse, Margot Robbie, Olivia Palermo, Ed Sheeran, Priyanka Chopra, Ellie Goulding, James Blunt, Sam Branson, figuras del jet set británico, la Familia Real EspañolaGuillermo y Máxima de Holanda, e integrantes de la familia real, como las primas de Harry, Beatriz y Eugenia de York. Al no ser una boda directa al trono, la lista de invitados es más flexible, no abundan políticos, y hasta el momento, ni siquiera está invitada la primer ministro del país, Theresa May.

Una publicación compartida por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Explosión floral

La pareja del momento y del año eligió a la florista británica Philippa Cradock para que sea la encargada de los arreglos florales de la ceremonia y la fiesta. Se espera que dentro de los arreglos se incluyan peonias, dedaleras y flores silvestres llamativas. Como la pareja es activista de muchas causas que buscan preservar las riquezas naturales, seguramente la atención floral esté dedicada a alguna causa de estas. Para el ramo de novia, eligieron rosas blancas, las preferidas de su póstuma suegra, Lady Di.

Una publicación compartida por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

George & Charlotte

Aún se desconoce si Meghan Markle contará con damas honor, algo que Kate Middleton exigió para el día de su boda junto al heredero al trono británico. Lo que sí está confirmado, es que por expreso pedido de su Tío Harry, George y Charlotte, hijos de Kate y William, serán parte del cortejo de la novia, formando parte de todo ese boato opulento que tienen las bodas reales. George oficiará de paje, y se estima que sea quien entregue los anillos, Charlotte quien reparta flores y las típicas bolsitas de flores.

Todos podemos ser parte de la boda real

Según Page Six, la boda costaría unos 37 millones de euros, una cifra sideral que corre a cuenta de la familia real. Aquellos que vieron The Crown, habrán visto que fue el mismo Príncipe Felipe el ideólogo de que su boda con la Reina Elizabeth se televisara, convirtiéndose en una tradición que respetaron desde la Princesa Margarita, pasando por Lady Di y el Príncipe Carlos, hasta el Príncipe William y Kate Middleton en 2011. La boda de Harry y Meghan no será la excepción, y el mismo Kensington Palace confirmó que habrá transmisiones en vivo desde la ceremonia, que podrán verse en la televisión, en parques y avenidas centrales.

Cake Hour

La californiana Claire Ptak, radicada en Londres desde 2005 y creadora de la patisserie Violet, es la encargada de realizar la mesa dulce de la boda. El gran pastel está basado en flor de saúco y limón. En un principio se especulaba con que sería una torta de Banana, pero finalmente esto quedó en un segundo plano.

Una publicación compartida por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Showtime

Las Spice Girls, Elton John, Harry Styles, Ed Sheeran y ¡hasta Britney Spears! son tan solo algunos de los artistas que podrían actuar en la fiesta del año. Sabemos que tanto Harry como Meghan son muy musicales, y admiran a muchos artistas que han tenido en cuenta a la hora de organizar su gran día. 

La luna de miel

Los novios  y futuros Duques de Sussex partirán después para Namibia, Sudáfrica. Sabemos que son fanáticos de este continente. Harry y Meghan se alojarían en el campamento de Hoanib Valley en Kaokoland, al noroeste de Namibia, rodeado de montañas, dunas de arena y grandes extensiones de desierto.

¡Que comience la cuenta regresiva!

 

comentarios