WE LOVE

Royal Wedding: El gran día de Harry y Meghan, los flamantes Duques de Sussex!

19 Mayo 2018

Por Leandro Infante

Finalmente llegó el gran día, la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle, la más esperada del año. El savoir faire de la realeza en su máxima expresión, convocó al mundo entero a modo de vigilia para presenciar cada detalle de la boda. En Le Banana te contamos todos los detalles:

The Dress

Sin dudas era el misterio que todos deseábamos conocer, el vestido de la flamante integrante de la Familia Real Británica. Meghan Markle dio la vuelta al mundo y lo hizo de la mejor manera, luciendo en un diseño de Givenchy, ideado por la directora creativa de la maison, Clare Waight Keller. Los detalles fueron los protagonistas: un diseño liso de escote barco y manga francesa, minimalista y elegante, con una cola de cinco metros de largo, realizado en tul de seda con flores bordadas a mano en hilos de seda y organza. Una pieza que llevó más de cien horas de trabajo meticuloso, son algunos de los secretos que contiene el vestido del año. El velo contaba con flores, cada flor se trabajó en tres dimensiones para crear un diseño único y delicado, a pedido de Meghan, hacían alusión a los 53 países que integran la Commonwealth, de los cuales pretende ser la nueva protectora. La tiara fue la joya más significativa del outfit de la duquesa Sussex: realizada en platino y diamantes, perteneciente a la reina Mary de Teck, abuela de la reina Isabel II, creada en 1932.

También hubo un segundo vestido para la recepción que tuvo lugar en Frogmore House, éste estuvo firmado por Stella McCartney, y siguió la misma línea sutil y elegante pero un toque descontracturado.

The epic moment

Las bodas reales nos remiten a los cuentos de hadas, es inevitable rememorar nuestra infancia con situaciones como estas, y si de momentos épicos se trata, el ‘Si, quiero’ y el beso ante los ojos del mundo, son los favoritos. Harry y Meghan, ¡no fueron la excepción!

Una publicación compartida por Le Banana • Fashion Art Music (@lebananas) el

Una publicación compartida por Le Banana • Fashion Art Music (@lebananas) el

Los invitados

Los invitados fueron parte de la atmosfera de la boda. Desde Oprah Winfrey vestida por Stella McCartney, hasta David y Victoria Beckham vestidos por Dior, la pareja invitada más elegante de la boda real. Aquí los mejores looks:

Break the rules

La corona británica es toda una institución que contiene reglas y tradiciones. Como lo habíamos mencionado antes en Le Banana, Harry y Meghan están dispuestos a romper ciertas reglas con el fin de modernizar a dicha institución. ¿Cómo? Modificando una parte central al momento de mencionar sus votos: la nueva duquesa suprimió la fórmula "obediencia" al marido, siguiendo los pasos de la Princesa Diana. Sin olvidar su entrada en solitario a la Iglesia, lo cual fue un símbolo de independencia y vanguardia en la corona. Por último, y no por ello menos importante, esta unión marca un hito para la comunidad afroamericana, ya que Meghan pertenece a ella e insistió en mantener algunas tradiciones de su cultura, como por ejemplo el coro góspel The Kingdom Choir, que hizo vibrar a toda la Iglesia, sermones con palabras de Martin Luther King y hasta un homenaje a Imagine de John Lennon, en pos de concientizar sobre la paz y la unión social.

¡Amamos las bodas reales, hasta la próxima y que vivan los novios!

comentarios