WE LOVE

Rocketman, detalles de la película sobre Sir Elton y el homenaje perfecto al pride month

03 Junio 2019

Por Leandro Infante

Taron Egerton, bajo la dirección de Dexter Fletcher, interpreta a Elton John en Rocketman, la película que relata la vida de la estrella inglesa sin dejar detalles librados al azar. Las críticas, que en un principio vaticinaban un completo fracaso a nivel actoral, no paran de celebrar ahora la actuación de Egerton sosteniendo que es prácticamente "imperceptible" la diferencia entre el papel que lleva adelante el actor con el propio músico.

Como se trata de Elton John, la música no puede faltar. A lo largo de la película se escuchan diferentes canciones interpretadas por el actor británico quien, con mucho profesionalismo, se preparó por más de un año para poder cumplir con este desafío.

Además de su enorme talento musical, Sir Elton es toda una iconografía gracias a su estilo. Rocketman tuvo a Julian Day como director de vestuario, quien también estuvo a cargo de este departamento en la popular Bohemian Rhapsody, uno de los últimos éxitos del cine que narra la vida y obra de Freddie Mercury.

El vestuarista recreó a la perfección cada momento de la vida del creador de Tiny Dancer y replicó sus outfits a la perfección. Con extravagancia y exceso, dos características que destacó Day a la hora de desarrollar los looks del cantante, contó con la ayuda de Alessandro Michele, director creativo de Gucci, para ejecutar los trajes más emblemáticos de Elton, quien también cedió algunos bocetos originales de diseños realizados por diseñadores como Yves Saint Laurent o Karl Lagerfeld.

A diferencia de otras biopics, Rocketman no se fija en la cronología de los hechos para desarrollar la historia. Las canciones y algunos de sus hitos a lo largo de su vida son el punto de partida de diferentes momentos del film y en más de un tema se imprime una cuota de fantasía y humor.

Junio fue el mes elegido para el lanzamiento mundial de Rocketman y, coincidencia o no, es el mes en el que se celebra el orgullo gay.

Sin dudas, Elton John es uno de los grandes referentes de la colectividad, quien además no dudó en apoyar causas y fundaciones a lo largo de su carrera. Ésta es una arista que no pasa desapercibida en la película.

En alianza con Paramount Pictures, Saks decoró sus míticas vidrieras con looks que le rinden tributo a Sir Elton. En un escaparate, un look firmado por Gucci; en el otro, dos outfits hechos especialmente para la película que han sido cedidos por la producción. Raylin Díaz, director creativo de las vitrinas de Saks, afirmó que la tienda de Los Ángeles también forma parte de este "homenaje" y que en aquel local está disponible el outfit que lleva Taron Egerton en el clip promocional.

¡Amamos a Elton, ya amamos Rocketman y por supuesto, happy pride month!

comentarios