MUSIC

Rock in Río 2019: el festival de las sorpresas

01 Octubre 2019

Desde el papelón de Drake, pasando por Weezer y el exitoso show de Lali, enterate todo lo que pasó en la vigésima edición del evento carioca. 

El sábado pasado Weezer se presentó ante 100.000 personas en el escenario principal del mítico festival brasileño “Rock in Rio”, que comenzó entre este viernes y domingo pasado y continúa entre el jueves y el domingo de la semana que viene.

Cerca del final de un setlist que incluyó clásicos como “Beverly Hills”, “Island In The Sun” y covers de Toto (“Africa”), A-ha, Black Sabbath y una participación de Jack White, la banda liderada por Rivers Cuomo dijo: “Vamos a tocar una canción de la antigua banda de -Dave Grohl, de Foo Fighters- para preparar el plato fuerte de la noche”. Poco después empezaron a tocar “Lithium”, uno de los más grandes éxitos de Nirvana.

Los fanáticos, los músicos y hasta el mismísimo Grohl la corearon al borde de las lágrimas, emocionados por tremendo homenaje.

Ver esta publicación en Instagram

The three deadliest Tejo teams in the world were locked in fierce competition tonight in Bogota, Colombia. @foofighters @tenaciousd and weezer each took one game, and the tiebreaker went to the Foos. Everyone lost significant amounts of hearing. Tomorrow we join as one, to rock your face off! #karlscorner

Una publicación compartida de weezer (@weezer) el

El viernes por la noche tenía como principal atracción al rapero canadiense más famoso del momento. Drake fue la gran apuesta de la primera fecha del festival, en la que también actuaron Ellie Goulding y Bebe Rexha, en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, pero el cantante de “God’s Plan” le falló a los fans que no pudieron asistir al festival y pensaban ver la transmisión en vivo.

 

La pesadilla de las giras no comió ni tomó agua mineral que le sirvieron durante su estadía brasileña. Aumentó su cachet de 3 a 4 millones de dólares y, a último momento y justo antes de salir al escenario, el rapero no autorizó que se realizara el streaming del show, pactado dentro del contrato, para luego salir a disculparse a través de sus redes sociales, argumentando que la lluvia que arrancó posteriormente había dificultado la transmisión.

Obviamente, productores y organizadores salieron inmediatamente a desmentir sus dichos en Twitter: “Eso no es verdad”-le respondió J.B. Oliveira, el director de TV Globo, y agregó- “Le faltaste el respeto a tu público brasileño. Antes de la lluvia la transmisión ya estaba bloqueada. Despediste al diseñador de luces y simplemente no quisiste salir al aire. Qué pena por tus fans de Brasil”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: https://lebanana.com/nota/atentos-festivaleros-un-nuevo-lollapalooza-en-suecia/1273

Mientras el show de Drizzy sucedía, Multishow, el canal que tenía los derechos, decidió retransmitir al aire un concierto viejo de su ex, Rihanna, y a los fans les encantó la movida.

Es la primera vez que una artista argentina se presenta en vivo en el Rock in Rio y la elegida para el domingo fue Lali Espósito. Como parte de su Brava Tour, y después de sus shows en Israel y España, Lali Espósito se presentó ante 100.000 personas que disfrutaron de un atardecer cargado de música y energía latina y bailaron al ritmo de “100 grados”, “Somos amantes”, “Una na”, “Lindo pero bruto” y “Caliente”, entre muchas más canciones.

comentarios