STYLE

Rita Ora, el estilo de una chica audaz

13 Marzo 2020

Por Josefina Martínez

Aprovechando el estreno de su nuevo single How To Be Lonely, te develamos por qué Rita Ora es un ícono de la moda sinónimo de riesgo y acierto. O tal como estampó en una de sus cápsulas con Adidas Originals, “prohibido para lo normal”.

Para ella nada es demasiado. Deberíamos haberlo visto venir en 2014, cuando su carrera musical acababa de despuntar y tuvo el tupé de posar ante los flashes con el vestido de Bob Esponja de Moschino por Jeremy Scott, ¿por quién si no?. En Le Banana analizamos el estilo de una de las artistas más camaleónicas y arriesgadas, que incluso cuando apareció con una bata y un toallón bajo en la cabeza “diseñados” por Palomo Spain en lo premios MTV EMA, se lo consideró toda una declaración de moda (aclaramos que acompañó con diamantes). 

Leé también: WHO’S THAT BOY: PALOMO SPAIN, EL DISEÑADOR DEL MOMENTO

POP STAR

Rita Ora tiene 29 años, nació en Kosovo, pero vivió toda su vida en el  Reino Unido. A la vez que cantamos sus hits, la disfrutamos como actriz de reparto en nuestras películas favoritas (pueden revivir por Netflix 50 sombras de Grey). Debutó como cantante con un contrato con el prestigioso sello Roc Nation de Jay Z, quien la apadrinó a sus 18 años y con el que no terminó del todo bien. Sus confesos íconos de la música y la moda son Madonna, Jennifer López, Beyoncé y, por considerarse toda una inglesa, Kate Moss y las Spice Girls también. Aunque si le preguntan por Gwen Stefani, significa su “inspiración para siempre”.

COMO UNA NEOYORKINA

Ella, al igual que todos nosotros, sabe tener sus días de jean y remera, aunque con botas Vetements, cartera Chanel y que no falten los anteojos de sol, aunque sea noche. Mantiene el tono grunge y la oda absoluta a los noventas con slip dresses de marcas frescas como Marques’ Almeida, llevados con zapatillas o unas buenas botas. Las killer pieces para sus días en Nueva York no difieren mucho de sus outfit para un festival como Glastonbury. ¿Si viste total denim? ¡Lo maneja increíblemente bien! 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RITA ORA (@ritaora) el

AMA LOS ESTAMPADOS

Un conjunto floreado firmado por Escada, leopardo color neón de pies a cabeza o la más extraña combinación de lunares y tartán, cualquiera es foco de los cazadores de street style. Uno de los momentos más icónicos, cuando le recordó al mundo lo valioso del print de diario de John Galliano (y antes de él, de Schiaparelli), enfundada en uno de sus vestidos vintage. House of Holland, Cavalli y Vivienne Westwood hacen su aporte de texturas para los eventos diurnos también. 

ALFOMBRA ROJA

Versace, Jean Paul Gaultier, Alexandre Vauthier, Karl LagerfeldMarc Jacobs son sus elegidos para la red carpet. La cola, las transparencias, el mega escote y el tajo son los musts, además de las plumas cada vez que tiene la oportunidad. Exuberante y maximalista, destila glamour y, si nunca pero nunca pasa desapercibida, mucho menos pierde el aire a Marilyn Monroe o JessicaRabbit. 

También leé: COOL GIRLS: SEIS VOCES DEL POP INTERNACIONAL

SHE IS IN THE BIZ

"Estoy aquí para anunciar mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos” dijo y casi le creemos, cuando presentó su modelo de cartera para Escada, la Heart Bag, cuya parte de las ganancias se destinan a una asociación que ayuda a mujeres. Su primera incursión en el diseño fue con Adidas Originals en 2014. Las más recientes incluyen una cápsula de zapatos para Giuseppe Zanotti y otra de joyería para Thomas Sabo y es amiga de grandes diseñadores que la solicitan en sus primeras filas, como  Donatella Versace. Hace un mes se dió el lujo de caminar para Miu Miu en el Otoño-Invierno 2020 del ready-to-wear italiano, codo a codo con las hermanas Gigi y Bella Hadid. ¿Hay algo que Rita Ora no sepa hacer y bien? 

TRANQUILOS: ¡TIENE AYUDA!

Jason Rembert es su estilista desde hace casi una década, cuando comenzaba la carrera de ambos. Es en buena parte el responsable de los acertadísimos atuendos de nuestra chica, así como de los de Ezra Miller, Zayn Malik y Nicki Minaj. Hace un año,Rembert lanzó su marca Aliétte, con el apoyo de sus celebridades amigas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RITA ORA (@ritaora) el

comentarios