WE LOVE

Rebel Girl: Valentina Zenere, la it girl de múltiples facetas

02 Enero 2019

Por Leandro Infante

Con 21 años y una carrera que va de la actuación, el canto y la moda, Valentina Zenere no para y crece cada vez más. En Le Banana comenzamos el año conversando con la rebel girl que causa sensación en las redes.

- Soy Luna sin dudas marcó un antes y un después en tu vida, ¿Cómo viviste todos esos cambios?

Totalmente. Marcó un antes y un después en mi vida porque fue un proyecto muy grande, largo y lindo. Arranqué a los 17 años y terminó a los 21, viví mi adolescencia entera dentro de Soy Luna y lo viví bien, porque nunca dejé de ser yo misma; tuve mis mismas amigas, mantuve mi misma personalidad, disfruté, y crecí de una forma súper linda. Voy a estar agradecida toda la vida por esa experiencia.

- La tercera temporada de la serie llegó a su fin con un éxito arrollador y las repeticiones también lo son. ¿Cómo te llevas con el éxito? ¿Sos de esas personas que lo disfrutan o preferís permanecer en modo 'trabajo' sin darle demasiada atención?

Siempre estoy en modo trabajo. No sé qué responder cuando me preguntan sobre el éxito porque no soy consciente del éxito en sí mismo. Para mí ser exitoso es ser feliz y hacer lo que te gusta. Entiendo el reconocimiento, lo veo cuando salgo a la calle y me saludan los fans y todo lo que viene detrás de un proyecto tan grande como ese, pero no deja de ser una consecuencia del trabajo que hice y amo.

- ¿Tenés algo en común con tu personaje, Ámbar?

Fuimos mimetizándonos. Ámbar arrancó de una manera y con el tiempo fue desarrollando otra personalidad, una de mayor rebeldía. Nos parecemos en ese sentido, porque a mí me costó sacar la personalidad que tengo hoy, tal como le costó a ella.

- Hace unos meses terminó la gira mundial, ¿Cómo viviste esa experiencia y cómo la recibieron tus fans?

Fue una locura vivir en otro continente, recorrer todo Europa, la gente que nos reconocía y fue algo bárbaro. Con el elenco nos volvimos familia, compartimos un montón de cosas y cada momento se transformó en un recuerdo que lo voy a llevar conmigo toda la vida. Ojalá se repita pero lo dudo, por la envergadura del proyecto, así que me quedo con eso que es algo hermoso.

- ¿Qué te deja "Soy Luna" como enseñanza?

Me deja de todo. Lo más importante y lo más lindo que me llevo son los amigos, gente talentosa y creativa que conocí, y buenas personas. Hice lo que amo, con gente que amo.

- Con tanto trabajo y estando de novia hace tantos años, ¿Cómo haces para dedicarle tiempo al amor?

Al amor le dedico el tiempo que se merece. Siempre digo que hay tiempo si hay ganas. Marcos me conoce desde muy chica. Nos pusimos de novios a los 15 años, con algún que otro ida y vuelta, y llevamos siete años juntos. El se acopló a mi trabajo y lo vive y disfruta conmigo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Valentina Zenere (@valentinazenere) el

- ¿Qué sigue después de soy Luna? ¿Te gustaría dedicarte de lleno a la actuación o comenzar con la música?

La realidad es que me gusta todo. En la actuación es en donde me siento más cómoda, pero sin embargo, Soy Luna despertó en mí el canto y al haber pisado miles de escenarios y al sentirme tan cómoda en los estadios, que se convirtieron en mi casa durante todos estos años, también me dan ganas de ir por ese lado. Quisiera poder hacer un poco de todo, combinarlo.

- Hace unos días hiciste unas fotos con Tini Stoessel; ambas tienen carreras parecidas y son muy amigas, ¿Le pediste algún consejo dado que ella también atravesó este proceso luego del éxito de Violeta?

Con Tini somos muy amigas. La conozco desde siempre por amigas en común y después, por el mundo Disney que nos unió mucho más. Somos muy parecidas y siempre la consulto porque me entiende. Somos confidentes y siempre saco algo bueno luego de charlar con ella.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Valentina Zenere (@valentinazenere) el

- Además tenés una extensa carrera como modelo y tu estilo es admirado e imitado por todas tus seguidoras. ¿Cómo lo definirías?

Me encanta la moda, me siento muy cómoda. No sigo tendencias, me gusta ver lo que se usa y lo que se ponen algunas chicas como Hailey Baldwin, Kendall Jenner o  Bella Hadid. Veo desfiles, me involucro con todo lo relacionado a eso, pero sigo mucho mi estilo y lo único que hago es adaptarlo a mi personalidad.

- ¿Cuáles son tus marcas o diseñadores favoritos?

De afuera un millón: desde Louis Vuitton y Chanel, hasta Off White y marcas más modernas como Zadig et Voltaire. De Argentina me gustan varios diseñadores como Marcelo Giacobbe, Javier Saiach y Juan Hernández Daels.

- ¿Tenés alguna musa de estilo?

Sin dudas, Hailey Baldwin. Me encanta su estilo, como unifica todas sus prendas, como las combina, todo.

- ¿Cuáles son tus básicos a la hora de vestirte?

Una calza de cuero, alguna remera básica de color blanco o negro y un par de botas.

- El maquilllaje también es esencial en tus looks. ¿Cuáles son tus tips a la hora de arreglarte?

Me gusta sentirme cómoda con lo que estoy usando, me encanta el maquillaje y me animo a jugar. Me gustan los colores, las texturas, todo lo que podés lograr. Depende de cómo te sientas y de que te dejes llevar siguiendo tu estilo. ¡Es sólo maquillaje, y queda tan lindo!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bettina Frúmboli Estudio (@frumboliestudio) el

- ¿Cómo te cuidas la piel? ¿Cuáles son tus secretos para mantenerla bien y qué productos son infalibles?

Realmente, no me cuido con nada. Como uso mucho maquillaje, lo que sí hago es removerlo a la perfección. Después, aplico una crema hidratante y listo.

- Tenes más de 5.8 millones de seguidores en Instagram, ¿Cómo es tu relación con tus ellos? ¿Buscas transmitirles algún mensaje?

Siempre me muestro tal cual soy y me parece que ese es un buen mensaje, ser auténtico. De cada proyecto en el que formo parte, no pauto en base a mi personalidad. Soy leal a mí misma. Después me gusta que se den cuenta de que somos todos iguales, aunque suene a una frase hecha. Me divierto al hablar con ellos, es como conocerte sin hacerlo. Me transmiten tanto amor y apoyo todos los días que lo mínimo que puedo hacer es responderles y tomarme un tiempo para ellos.

- Si tuvieras que recomendar 5 cuentas de Instagram, ¿Cuáles serían?

baldwinscloset, streetstylestars, crimebydesign, vacations y voguerunway.

- ¿Qué vas a hacer este verano?

¡Descansar! Primero me toca Punta del Este con amigos y después un poco más sola a Brasil, con mi familia.

- ¿Lugar preferido para vacacionar?

Cualquier destino con playas increíbles.

- ¿Un outfit ideal para un día de playa/verano?

Traje de baño, vestido o remera oversize (puede ser de tu novio o padre, -risas-), sandalias y un buen sombrero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Valentina Zenere (@valentinazenere) el

- ¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Ahora tengo ganas de descansar porque tuve un año intenso durante el 2018. Hay algunas reuniones programadas en base a un proyecto especial, pero todavía no puedo contar nada.

Le Banana Top 5 by Valentina Zenere

-Una Ciudad: New York

-Una canción: Malamente, de Rosalía

- Una serie: ¡Gossip Girl! Amo a Blair Waldorf.

- Una golosina: Chocolate

- Un perfume: Cualquiera de Paco Rabanne 

Enjoy. 

comentarios