STYLE

RE/DONE + The Attico: la moda upcycling

21 Mayo 2019

Por Josefina Martínez 

Sostenible y chic, Re/Done es la marca de jeans reciclados que conquistó los placares de aquellas que marcan tendencia, como las influencers Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio. Las chicas se acaban de asociar con la firma sustentable a través de su etiqueta The Attico para poner todo su savoir-faire italiano en una colección cápsula.

Re/ Done + The Attico o moda reciclada en tiempos del fast-fashion, irrumpe a mitad de mayo y es una edición limitada.

Made in Italy (no todo es Chiara Ferragni)

En 2016 Giorgia y Gilda ya eran it-girls y crearon The Attico. Reconocida por los kimonos de fiesta y siluetas de los 40, se posicionó precipitadamente en el mundillo influencer. Propusieron usar terciopelo, seda, tul y plumas para el día y conquistaron a todas. El nombre significa penthouse y refiere al más puro hedonismo italiano. La revista Vogue las definió como “excepcionalmente elegantes”, a la vez que las compara con las hermanas Olsen, de The Row y Victoria Beckham por su seriedad y éxito.


Reducir, reutilizar y reciclar

Re/Done nació en 2014 con la idea de desarmar un Levi’s para fabricar otro, con moldes actuales y calce perfecto. El textil recuperado, además de que “como un buen vino, el denim de Levi's solo mejora con la edad”, nace de la necesidad de repensar la moda de hoy y ser más sostenibles, con el plus de que cada pieza es irrepetible.

Vintage Limitado

La cápsula parte de indumentaria recolectada en tiendas vintage de Los Ángeles. En una declaración ochentosa, las italianas aportaron toda su personalidad: estampados antiguos reciclados como minivestidos, pantalones cargo, mangas abullonadas y jeans con pedrería y lazos que anudan cinturas y tobillos. La mezcla, deseable y feliz, está disponible en Barneys NY, MatchesFashion.com y Selfridges. Porque el upcycling también puede ser un lujo si se tiene visión.

comentarios