WE LOVE

Quién es Maya Hawke, la estrella de Netflix que debuta como cantante

12 Septiembre 2019

Por Josefina Martínez 

La conocemos como Robin, la flamante incorporación a la tercera temporada de Stranger Things, pero hay mucho más que seguro no sabés de este nuevo talento. 

También podés leer: STRANGER CLOTHES: LA NUEVA COLECCIÓN INSPIRADA EN ELEVEN, MIKE, DUSTIN, LUCAS Y WILL

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maya Ray (@maya_hawke) el

Maya es la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, tiene 21 años y, si bien los genes acompañan, brilla con luz propia. Actriz y modelo, hoy despliega su faceta musical lanzando dos singles, “Stay Open” y “To Love A Boy”, que prometen una carrera exitosa.

Maya reveló en varias entrevistas que desde muy chica debió lidiar con la dislexia. Sin embargo, encontró en la poesía un modo de cura y catarsis. De esa afición surgen las letras románticas que co-creó con el compositor Jesse Harris, amigo de la familia cuyo currículum incluye letras para Lana del Rey y un Grammy por haber escrito “Don’t Know Why”, para Norah Jones.

Con una voz despojada y dulce, sus influencias musicales escapan del estereotipo: Hank Williams, Bruce Springsteen, Loretta Lynn y Bob Dylan, el vasto repertorio de folk, blues y country que escuchó toda su infancia junto a su papá. Imprime su estilo sumando elementos acústicos y un clima de ensueño, como en “To Love A Boy”, que acaba de estrenar, con video incluído.

Mientras promociona los singles en clubes neoyorkinos -su hometown-, agrega algunos covers y descarta grandes planes. “Me apasiona escribir canciones y quiero lanzar este álbum. No sé si alguna vez haré otro. Solo sé que ésto sucedió naturalmente y que quería compartirlo. Pero actuar es mi primer amor y enfoque. (…) No voy a tratar de seguir una carrera pop junto con una carrera de actuación. Eso es demasiado para mí”, dijo, sin vueltas, en una entrevista a Vogue.

Antes de Netflix, Maya abandonó el famoso conservatorio Juilliard para hacer la remake Mujercitas, en la BBC. Y, aunque hace poco la vimos en la última de Tarantino, para ansiedad de los fanáticos, nada se sabe sobre su regreso a Stranger Things. Lo que es seguro, es que este es tan solo el inicio de una carrera que promete ser tan intensa como extensa. 

También podría interesarte: CINE Y SERIES, LOS ESTRENOS QUE AÚN NOS DEPARA EL 2019

comentarios