STYLE

Quién es Hunter Schafer, la revelación de Euphoria

20 Agosto 2019

Por Cata Greloni Pierri 

A medida de su personalidad y estilo de vida, la actriz, modelo y activista LGBTQTI de 20 años interpreta a Jules en la serie del momento, una chica trans que llega a Townsville para ser la cómplice de Rue y revolucionar la vida de unos cuantos. Conocela.   

Olvídense por un rato de Zendaya, que la rompe toda, claro, pero nuestra heroína en este lío es Hunter Schafer, la actriz de que se puso en la piel de Jules en Euphoria. Jules es una joven trans con una atracción por los hombres mayores que se ve envuelta en un vínculo amistoso e incluso amoroso con Rue, una chica conflictuada y adicta a las drogas (interpretado por Zendaya).

Esta Tilda Swinton centennial nació en Carolina del Norte en 1999 y ya desfiló para los mejores diseñadores de moda como Rick Owens, Gareth Pugh, Margiela y J.W. Anderson, entre muchos otros más. 

Además de modelo y estudiante de diseño de indumentaria en Central Saint Martins, Schafer es una de las más grandes activistas de la comunidad LGBQTI+ de Hollywood de la actualidad. Ya en sus teen years desafió la ordenanza conocida como The Bathroom Bill, que prohibía a las personas a usar un baño opuesto al género asignado en el documento de identidad al nacer.

"Lxs jóvenes trans y activistas estamos rompiendo, de forma lenta pero segura, los esquemas binarios de la sociedad a través de nuestro propio empoderamiento y gracias en parte a las conversaciones creadas por nuestros opresores. Estamos al frente de una revolución en la que la identidad y la expresión tendrán prioridad con respecto a las etiquetas que nos asignaron al nacer, en la que la identificación de uno mismo tendrá prioridad con respecto a la percepción, en la que el género se extinguirá por completo", escribió Schafer en una columna para Vice hace dos años, poco después de que Carolina del Norte revocara la ley. 

Sin dudas, la serie dirigida por Samuel Levinson y que tiene a Drake entre sus productores supo recoger muy bien las problemáticas de los adolescentes de hoy y reflejó tanto sus preocupaciones, conflictos y gustos personales. "Una de mis cosas favoritas sobre Euphoria es que representa múltiples identidades y contextos, pero no va sobre eso; los personajes tienen permitido ser multidimensionales y, aunque sus identidades y contextos pueden influenciarlos para que actúen de una determinada forma o tomen ciertas decisiones, ese no es su arco", opinó Hunter en diálogo con Vogue. Si bien el estudio y los desfiles de moda ya le auguraban una carrera promisoria a esta gran actriz, hoy el lugar que obtuvo en la serie teen la dinamitó a representar a minorías y disidencias a un nivel global y Hunter lo aprovecha con mucha responsabilidad y consciencia.

comentarios