BEAUTY

Purple Style: El pantone 2018 de la belleza!

04 Julio 2018

Por Leandro Infante

Hay colores que se imponen en la moda y el mundo beauty como el furor del año. En 2017 fue el verde Greenery y el año anterior, el rosa cuarzo. La nueva obsesión de 2018 tiñe todo de violeta y en Le Banana te contamos cuáles son nuestros preferidos de belleza!

La influencia

Cuando Pantone anunció que el violeta sería el color de la temporada nadie esperaba que su éxito fuera tan rotundo. Balenciaga, Marc Jacobs, y Gucci, entre otras etiquetas, dieron el puntapié inicial con sus propuestas en esta dirección. El must have estaba decidido, y la moda lo adoptó de inmediato. Por supuesto, el universo beauty no se quedó al margen y adaptó la tendencia a sus paletas.

Una publicación compartida por Diez Pasarelas (@diezpasarelas) el

Riri, el ícono ultravioleta

Todo aquello que pase por el estilo de la reina de Barbados se convierte en un éxito. Prueba clara de esto es Fenty, su línea de make up que causa sensación a través de las redes, en donde se la puede ver posando con destellos dorados y plateados en la cara. Rihanna es un ícono de estilo y dentro de su etiqueta incorporó al color violeta a modo de insignia de Fenty Beauty. Lo inmortalizó en sombras y labiales, brillos y cremas con efecto satinado. Un mundo mágico se impone como el color it para maquillarse, y así lo anunciaba su creadora.  

El violeta según los profesionales

Los artistas más importantes le dieron la bienvenida al color violeta y explicaron por qué se convirtió en un must have. Pat McGrath, una de las maquilladoras y empresarias más respetadas de la industria asegura: “El violeta es un color que emana misterio; Una mirada en tonos violeta nos dice mucho, nos da profundidad, nos produce intriga y nos grita seducción. Es un color que vibra y brilla.”

Por su parte, Peter Philips, director de Dior Beauty, también dio sus razones para venerar al color: “A diferencia de nuestros colegas, en Dior elegimos trabajar con un violeta en tonos pasteles, que infunde sutileza, cierta ternura y la feminidad característica de la maison.”

¡Nos encanta esta tonalidad! Aquí, algunos de nuestros looks y productos favoritos para lograr un makeup perfecto:

1) Preparar la piel con una base 

2) Satinar y definir pomulos

3) Aplicar concealer en la parte inferior de los ojos

4) Dar color en los parpados 

5) Labial, ¡y listo!

Enjoy!



comentarios