STYLE

PRIX BARON B: LA GALA DE LOS FASCINATORS

11 Noviembre 2015

El Hipódromo de Palermo fue el marco perfecto para la quinta edición del Prix de Baron B. Inspirada en el turf europeo y en eventos como el Prix de Diane, de Francia, o el Royal Ascot, de Inglaterra, esta celebración ya se convirtió en un clásico porteño que todas las celebs esperan cada año.

Como siempre, el dress code exigió que las mujeres llevaran fascinators, esa mezcla de sombrero y tocado que nació en 1930 y que, luego de la boda del príncipe William y Kate Middleton, se convirtió en la pieza trendy que no puede faltar en los cócteles y eventos de etiqueta.

 

Las invitadas se lucieron con looks distinguidos y fascinators estridentes, exóticos y originales. Romina Lanaro, etérea y chic, eligió un vestido de Marcelo Giacobbe y un fascinator de Laura Noetinger; Pampita también optó por un diseño de Giacobbe con transparencias y colibrís como estampa, pero decidió no llevar fascinator porque el vestido ya era muy protagonista; Florencia Torrente se lució con un outfit minimalista de Evangelina Bomparola en color rojo; y la fashion icon española María de León Castillejo se decantó por un vestido estampado del diseñador español Jorge Vázquez y un fascinator de Mimoki.

En mi caso, elegí un fascinator de plumas exóticas diseñado por Inés de Ezcurra, y decidí completar el look con un vestido negro largo de Santiago Artemis. En cuanto al make up, opté por remarcar los ojos en tonos verde inglés, como las plumas, y dejé la piel luminosa y translúcida.

El evento, a beneficio de la Fundación del Hospital de Clínicas, fue conducido por Valeria Massa, radiante con un vestido rosa de Ménage Á Trois y fascinator de Laura Noetinger, e Iván de Pineda, quien, como todos los hombres, respetó la consigna de llevar un black tie.

Javier Iturrioz fue el encargado de la ambientación del hípico que en esta ocación se inspiró en los jardines y laberintos europeos como los escenarios que eligió Baron B para hacer su última campaña.

El Prix convocó a más de 700 personas y reunió a modelos, actrices, actores y otros integrantes del showbiz, quienes después de disfrutar de las carreras de caballos, apostar y aplaudir a los ganadores, se divirtieron en una fiesta musicalizada por los hot Djs Paula Demaria y Martín Bernardo hasta pasada la media noche.

Pero sin dudas los grandes protagonistas de la noche fueron los fascinators. A mí me encantan, son muy atractivos y le agregan sofisticación a nuestro atuendo. Es una tendencia que está en alza y que ya no solo le pertenece a la realeza sino a todas las mujeres que se animan a darle una impronta diferente a sus outfits.

 

 

comentarios