WE LOVE

Prints X AMOR: ayudar a través del arte en tiempos de COVID-19

01 Julio 2020

Por Josefina Martínez

Porque somos aficionados al arte y creemos en la solidaridad, te presentamos un proyecto que le hace frente a la crisis sanitaria en Buenos Aires y Chaco de una manera creativa.

@jpbonino0

Prints X AMOR encontró en el arte el medio para aportar un granito de arena en medio de la pandemia. ¿Cómo funciona? A cambio de una obra reproducida en formato impreso, las personas que quieran ayudar realizan una donación económica.  

@martinpisotti_

En esta primera edición, el fin solidario se materializa a través de tres instituciones: 

Asociación Civil La Higuera, en Chaco. Trabaja desde hace 17 años en el Impenetrable, brindando atención médica a más de 3.000 familias que habitan en pleno monte, especialmente a niños en riesgo social y nutricional. 

La Rosa Naranja, CABA. Esta asociación civil protege los derechos de las identidades trans, travesti, transgénero y las mujeres víctimas de violencia de género. Durante el confinamiento les garantiza un plato de comida y un techo.

Hospital Rivadavia, CABA. La ayuda se destina a los insumos del hospital público histórico de Recoleta, en Buenos Aires, y para mejorar las condiciones de los profesionales, que ya sufrieron numerosos contagios.  

@bartnetwork

Prints X AMOR cuenta con el apoyo y la participación de 23 artistas contemporáneos que donaron una pieza por la causa. La lista de talentosos convocados incluye a Cynthia Cohen, Max Gomez Canle, Florencia Rodriguez Giles, Juan Tessi, Juan Pablo Bonino, Hernan Paganini y Martina Keenan, entre otros.

@celina_eceiza

@cynthiacohen1

@joaquina.s.

@renata.molinari

A través de la web y la cuenta de instagram, los prints están disponibles desde el 20 de junio hasta el 20 de julio. Una vez finalizada la campaña, la obra se envía a sus compradores por correo privado. 

También podés leer: #VIRALIZÁARTE: EN CUARENTENA, LOS ARTISTAS EMERGENTES SE HACEN VIRALES EN INSTAGRAM

 

comentarios