WE LOVE

PODCASTS: SUBÍ EL VOLUMEN Y ESCUCHÁ A LA MODA EN PRIMERA PERSONA!

07 Abril 2020

Por Josefina Martínez

El podcasting es siempre un gran plan, sobre todo cuando el mundo nos pide que nos quedemos en casa. Tené a mano la computadora, la tablet o el celular y sumergite en los ocho imperdibles fashion que te presentamos en esta nota.

Informativo, entretenido y ante todo portátil, te traemos una selección de podcasts para que escuches a los nombres más importantes de la moda, en primera persona, sin intermediarios. Si aún no sos fanática, te proponemos que lo sintonices mientras cocinás, ordenás el placard, pintás mandalas o te relajás en el sillón.  Desde John Galliano explicando su última colección, hasta Sir Elton John y el director creativo de Gucci reconociéndose como almas gemelas creativas. Chequeá los indispensables de Le Banana. Listen n´enjoy! 

LA MODA DICE

El podcast hecho en Buenos Aires por la periodista María Eugenia Maurello es un ida y vuelta entre diseñadores, artistas y otros protagonistas de la movida local.  Temas como la economía circular, la ley de talles y el factor identitario de la indumentaria, con entrevistados que nos son muy familiares. Una oportunidad para escuchar hablar de nombres como Peter Kent y Gaucho, creadores de la moda argentina, así como la icónica artista Delia Cancela y la sombrerera Laura Noetinger.

SE DICE DE MÍ. HISTORIAS DE TANGO Y MODA.

¿El coronavirus no te permite visitar el Museo de la Historia del Traje? Lo podés resolver en Spotify a través de cuatro episodios, uno por cada sala que integra la exposición “Se dice de mí. Historias de tango y moda”. La audioguía con la voz de la poetisa Sofía Calvano nos transporta hasta ahí y nos permite entender las confluencias estéticas del género musical argentino por excelencia. Como no podía ser de otra manera, todo un capítulo está dedicado a Carlos Gardel. Una joyita histórica para aprender sobre las milongas, el percal y el lunfardo.

LOCA POR LA MODA

La bloguera española Maribel Estévez, si bien hace referencias a etiquetas y celebridades del otro lado del océano, su perfil es un buen radar que podemos adaptar a nuestro país. Ya suma casi 100 episodios en los que cuenta qué se usa en la calle y en las redes sociales, qué atuendos conviene elegir para una clase de yoga, qué novedades hay de moda sostenible y hasta cómo cuidar el cutis. Una mirada europea menos intelectualizada, pero igual de interesante.

3.55 CHANEL 

Bautizado casi como su icónica bandolera matelaseada (“2.55”), la Maison francesa le saca el jugo al podcast desde 2017. Desde entonces expone su inspiración, el detrás de escena y los pormenores de sus desfiles y exhibiciones en debates creativos que convocan a sus amigos y musas, icónicos por sí mismos: Pharrell Williams, Sofia Coppola, Kristen Stewart, Lily Rose Depp y todas las estrellas que frecuentan la Rue Cambon 31. El episodio más destacado, una de las últimas entrevistas a Karl Lagerfeld en vida, antes del show Métiers d'Art en Nueva York de 2018. Un verdadero lujo.

DIOR TALKS – FEMINIST ART 

Se estrenó hace un mes con el objetivo de plasmar la visión contemporánea de la casa. Empezando por Maria Grazia Chiuri, la Directora Creativa abre el diálogo sobre la influencia del feminismo en la moda y la necesidad actual de elevar esta temática. Cada invitado es presentado por la escritora, historiadora y curadora de arte, Katy Hessel, dueña de su programa super alineado, The Great Women Artists Podcast, (que, de paso, también podés escuchar). Va de la mano de la energía que se apoderó de Dior desde que la ex Valentino tomó el mando, y nos encanta. 

THE MEMORY OF…

“Historias que generalmente sólo escucharía un selecto grupo de expertos”. Así se presenta, y con justa razón, ya que uno de los genios del diseño comparte con nosotros sus pensamientos. John Galliano revela las intimidades de sus colecciones para Maison Margiela y se muestra completamente aggiornado. En el último episodio, toca cuestiones burguesas y las atraviesa con el reciclaje para dar vida a la temporada Otoño/Invierno 2020. Quizás tengamos suerte y un día utilice este formato para contar anécdotas sobre su época dorada en Dior

Leé también:  LA GUÍA DE MUSEOS DE LE BANANA PARA VISITAR ONLINE

GUCCI PODCAST 

Participan todas las voces de la familia con base en Florencia, en audios de hasta 45 minutos (Centennials, no vale aburrirse). El mundo sensorial detrás de las fragancias de Guccy Beauty, la arquitectura renacentista del Gucci Garden, las decisiones del chef Massimo Bottura sobre la Gucci Osteria y una de las personalidades favoritas de la etiqueta: Florence Welch hablando acerca los detalles de su libro de poesía. Alessandro Michele y su charla con Sir Elton John es el testimonio artístico intimista que no dejamos de agradecer. Por cierto, Harry Styles, creemos que es hora de que hagas tu aporte a tu firma de cabecera.

BUSINESS OF FASHION

Es conocida la autoridad del sitio fundado por Imran Ahmed, el medio experto en el análisis de la industria de la moda. Por ajustarse a la actualidad, las emisiones son semanales y alcanzan las cuestiones de turno en la agenda: sustentabilidad, fast fashion y tendencias, a través de entrevistados como el diseñador Christian Louboutin, la super editora Carine Roitfeld, la it girl Caroline de Maigret y hasta el piloto de Fórmula 1, que en su tiempo libre desarrolla colecciones para Tommy Hilfiger, Lewis Hamilton. Te recomendamos la reciente entrega sobre el impacto del Coronavirus en el rubro textil y sus trabajadores.  

Podés leer: TOMMY X LEWIS: LA NUEVA COLABORACIÓN QUE ACAPARÓ LONDRES

comentarios