MUSIC

Oops!... I Did It Again: celebramos los 20 años del himno del pop!

27 Marzo 2020

Por Josefina Martínez

Se cumplen 20 años de “Oops!... I Did It Again”, el hit que marcó el segundo álbum de la Princesa del Pop. En Le Banana repasamos este himno del género que trasciende las épocas. 

El 27 de marzo pero del año 2000, Britney Spears estrenó el sencillo como un adelanto del disco del mismo nombre. Lo hizo de la mano de los compositores y productores detrás de ...Baby One More Time y "(You Drive Me) Crazy", los suecos Max Martin y Rami Yacoub. La canción escaló en los rankings de todo el mundo y fue nominada al Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina en la ceremonia de 2001.

Enfundada en un catsuit rojo que materializó Michael Bush (recurrente de Michael Jackson), tanto la trama como el vestuario del video fueron ideas de la popstar “Quería estar en Marte, bailar en Marte... y vestir un traje rojo”. Entonces, una Britney de 18 años y emperadora en el Planeta Rojo le deja en claro que “no soy tan inocente” al Romeo astronauta que le declara su amor con la joya del Titanic. La escena es tan icónica que tiene su propio espacio en el museo interactivo The Zone, además del hecho de que todos recordamos el diálogo de memoria.

También leé: THE ZONE: LA EXPERIENCIA INTERACTIVA DE BRITNEY SPEARS!

El clip futurista fue dirigido por Nigel Dick, también director de sus tres primeros clips. Fue el más exitoso del año en el continente y le valió tres nominaciones en los  MTV Video Music Awards 2000: Mejor Video musical Femenino, Mejor Video musical Pop y Elección del Público, de las cuales increíblemente, ¡no ganó ninguna!

El 16 de mayo del 2000, Britney publicó el álbum  “Oops!... I Did It Again”. Debutó en el número uno del Billboard 200, sumó 1.3 millones de copias vendidas en su primera semana en Estados Unidos y despejó dudas sobre si era merecedora del título de Princesa. 


Fun Facts

-La coreografía fue creada por la famosa Tina Landon, también a cargo de Umbrella de Rihanna y Ojos Así de Shakira.

-Durante el rodaje, Britney recibió el golpe de una cámara, la hizo sangrar y recibió 4 puntos.

-El actor en el rol del astronauta cambió la profesión de modelo y actor por la de cirujano.

-La voz del astronauta es la del productor estrella y creador de hits Max Martin, que arrancó el 2020 en el estudio con Lady Gaga y Ariana Grande.

Por último, escuchá la Playlist del Recuerdo y celebrá escuchando las mejores canciones del pop de todos los tiempos! 

comentarios