STYLE

Olivia x Karl: un homenaje inesperado

28 Mayo 2019

Por Leandro Infante

Más de diez colecciones anuales para Chanel, una labor eterna en Fendi y su línea homónima. Todo en simultáneo, así era la rutina de Karl Lagerfeld. Hoy en Le Banana te mostramos una de sus últimas alianzas, junto a la socialité estadounidense, Olivia Palermo.

En febrero, el káiser anunció que su firma tendría una colaboración con Olivia Palermo, la cual vería la luz para la colección Fall/Winter 2019, pero, un par de días después del anuncio, el diseñador de origen alemán falleció.

Su inesperada muerte tomó a toda la industria de la moda por sorpresa y su ausencia, sin dudas, se ha sentido. Pocos meses después, fueron revelados los primeros detalles de la colección, pero no fue hasta ahora que se la pudo ver en su totalidad.

Apenas un mes antes de que estuviera disponible, Olivia Palermo ha revelado los primeros tres looks de esta colaboración que de cierta manera se ha transformado en un lindo homenaje póstumo: una biker jacket pintada con la frase “Karl State of Mind” (Mentalidad Karl), que será la pieza statement y estrella de esta colección.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Olivia Palermo (@oliviapalermo) el

"Nuestra línea se centra en prendas esenciales de un armario cosmopolita, como una biker jacket, una camisa blanca o un esmoquin. Quería jugar con los clásicos parisinos de Karl y añadirles mi propio toque ecléctico y femenino. Utilicé mis viajes y experiencias en diferentes culturas para conformar mi selección", explica Palermo sobre la colaboración en exclusiva a WWD.

Según la propia Olivia, la idea principal de la colección fue fusionar su estilo personal de Nueva York con el estilo francés de Karl Lagerfeld. Esta cápsula está conformada por 24 piezas (cinco fueron diseñadas por Olivia Palermo) que van desde elegantes trajes de corte masculino hasta faldas plisadas y bomber deportivas.

Su lanzamiento oficial será el próximo 27 de Junio. ¡Ya queremos ver todo!

comentarios