STYLE

NUEVA CAPITANA: CARINE ROITFELD SUCEDE A KARL LAGERFELD

04 Febrero 2019

Por Josefina Martínez 

El rumor estaba instalado y se terminó de confirmar. Tras la ausencia de Lagerfeld, Chanel anunció que seguiría al mando de Virginie Viard, su heredera natural, sombra y mano derecha por treinta años.

Mientras tanto, Fendi puso al frente a quien también parecía inevitable, Silvia Venturini Fendi. Lo cierto es que la firma homónima del diseñador alemán no había hecho reestructuraciones en su etiqueta, hasta ahora, cuando anunció en redes sociales el rol de la ex editora de Vogue París.

Conocida de Karl y con una larga amistad de por medio, en la compañía de Karl Lagerfeld le confiaron a Carine Roitfeld el cargo de consultora creativa de la etiqueta. Con un contrato en principio por tres temporadas, se trata en parte de un proyecto inconcluso que está siendo retomado. Antes del fallecimiento del Káiser se vaticinaba una colección en conjunto con el nombre The Edit.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) el

 

Bajo el mismo título, la visionaria trabajará a la par del establecido director de diseño Hun Kim. Con la misión explícita de homenajear la visión creativa de Karl y recuperarla mediante colecciones contemporáneas e innovadoras, se podrá ver si alcanza los objetivos recién en la primavera-verano 2020.

La unión entre ambas potencias siempre ha tenido resultados felices, como el libro The Little Black Jacket, donde Karl fotogrtafió a múltiples celebridades y embajadoras de la marca de las dos C, la cápsula para H&M o la campaña de Chanel de 2011 dirigida por Madame Roitfeld, como la llamaba el diseñador.

La francesa encara una nueva etapa profesional, con menos participación en su CR Fashion Book, como actual Directora de Moda Global de Harper’s Bazaar y pronta a estrenar su propia línea de fragancias.

comentarios