STYLE

New Rules, New Talents: Los detalles de la nueva campaña de J.W Anderson

03 Agosto 2018

Por Cata Greloni Pierri

El diseñador británico invitó a tres fotógrafos aficionados para formar parte de la gráfica de otoño-invierno 2018 con resultados frescos y diversos. En Le Banana te contamos de qué se trata, quiénes son y qué fotografiaron.

A principios de este año, el joven diseñador de ojos claros, al mando de la etiqueta que lleva su nombre lanzó una convocatoria abierta en redes llamada “Your Picture/ Our Future(“Tu Fotografía/ Nuestro Futuro”) que invitaba a todos los fotógrafos emergentes de todo el mundo a que enviasen sus imágenes y portfolios para tener la oportunidad de trabajar con la marca inglesa.

El diseñador que además es el Director Creativo de la firma española Loewe recibió más de 1800 trabajos y en el último mayo se expusieron 50 de éstos en una exposición de imágenes en Londres. De esta preselección tres artistas fueron los elegidos para ilustrar la campaña de otoño-invierno 2018 de JW Anderson.

El trío afortunado provino de distintas partes del mundo y está formado por Julie Greve, del Reino Unido, el estadounidense Simons Finnerty y Yelena Beletskaya, de Rusia. Los tres jóvenes fotógrafos recibieron una selección de prendas de la línea pret-à-porter y accesorios de la marca y cada uno imprimió su estilo particular en las fotografías. A la vez, tuvieron la suerte de poder trabajar en el shooting en conjunto con el mismísimo Jonathan William Anderson, el estilista Benjamin Bruno y la agencia creativa M/M París para concretar su visión.

Con un retrato que hace foco en las carteras de colores de la marca y otra de hombres, las imágenes de Yelena son las más evocativas, gracias al uso del humo que componen la escena. Además, la rusa es una gran retratista. Aprovecha cada uno de sus viajes para inmortalizar a las personas y sus particularidades, alrededor del mundo. Del grupo de tres, Julie Greve es quien tiene un estilo más direccionado a la fotografía de moda, aunque aporta una mirada fresca sobre la juventud, que va en sintonía con la marca y, por último, Simons Finnerty, el más provocativo y que juega con las barreras de género y la desnudez, se autoretrató con la nueva línea del diseñador de Converse, “Gloss” unas zapatillas que vienen las Chuck 70 en botita y bajas, en cuero acharolado, en gradación de colores y cordones peludos.

Enjoy!

comentarios