MUSIC

Nathy Peluso: quién es la chica corashe

14 Noviembre 2018

Por Cata Greloni Pierri

La nueva sensación femenina urbana tocará hoy en Buenos Aires en la primera de seis presentaciones en el país. En Le Banana te contamos quién es y por qué tenés que ir a verla en vivo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nathy Peluso (@nathypeluso) el

A esta argentino-española nacida en Luján años no le gusta que la etiqueten bajo ningún género en particular. Puede ir el soul, el rap y la bossa nova hasta la salsa y el jazz, sin pudor ni miedo de cantar o decir lo que le parezca.

Como muchas otras cantantes de su generación, empezó tirando flow en YouTube desde la ciudad de Madrid y su crecimiento sostenido despertó el interés tanto de la audiencia como de la prensa. Su rango de exploración es super amplio, entre el teatro físico, la danza y una búsqueda constante por hacer música distinta y de calidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nathy Peluso (@nathypeluso) el

Si bien muchos la comparan con Amy Winehouse por tener una voz que suena a aquellas voces souleras de los 40 o 50, Nathy lo hace con letras tan actuales como insólitas, como “Gimme Some Pizza” o “Hot Butter”.

Después de que se haya suspendido su show por fuertes lluvias en el Lollapalooza Argentina este año, hoy Peluso se presentará por primera vez en Buenos Aires con sus EP La Sandunguera y Esmeralda. Nathy es peligrosa, interpela a la gente de su generación y tiene tanto corashe como sus letras y movimientos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nathy Peluso (@nathypeluso) el

En Le Banana te recomendamos ir a verla, si o si, a alguna de sus cinco próximas fechas en nuestro país:

•Domingo 18, en el Festival La Nueva Generación, en el Hipódromo de Córdoba.

•Miércoles 21 de noviembre en Groove, en Palermo.

•Viernes 23 de noviembre en la Sala de las Artes, en Rosario.

•Sábado 24, en El Teatro Bar Sala Ópera, en La Plata.

•Miércoles 27, en el Centro Cultural Konex.

comentarios