MUSIC

Music Lovers: 5 discos nuevos que tenés que escucar!

27 Julio 2018

Por Cata Greloni Pierri

Voces femeninas liberadoras y potentes, canciones para disfrutar en la pista de baile y mucho R&B y hip hop para mover los hombros. En Le Banana te recomendamos qué cinco últimos lanzamientos no te podés perder!

1- The Now Now, de Gorillaz

Nuestros personajes animados favoritos regresan al ruedo después de Humanz (2017) con un hip hop futurista inspirado en la Costa Oeste. Humility, su primer corte,  tiene varios invitados. En lo musical cuentan con la participación estelar del músico de jazz George Benson y, en su video, que fue filmado en Venice Beach, participan el cómico Jack Black y hasta Ace, uno de los villanos de las Chicas Superpoderosas. La segunda mitad del álbum hace referencias geográficas desde sus títulos a los lugares donde fueron escritas: desde en la balada “Kansas”, pasando por el tema en el que participan Jamie Principle y Snoop Dogg, “Hollywood” y hasta en “Idaho” y “Magic City”, que hace referencia a Miami. Un relato distópico y eléctrico para escuchar desde el boliche.

2- Scorpion, de Drake

El canadiense parece apuntar a la cantidad por sobre la calidad.  El quinto disco de estudio salió a la venta el junio pasado, tiene una duración de 90 minutos y está dividido en ¡25 canciones! Más que inspiración incesante, la estrategia del rapero de Toronto buscó inundar los charts con sus creaciones y lograr que siete de sus canciones nuevas estén entre las diez más escuchadas de las listas de Estados Unidos, según informó la revista de música Billboard. El artista que se ubica primero en el mundo en las listas de Spotify metió en el primer puesto a "Nice for What"; luego "Nonstop" y "God's Plan" en el cuarto lugar, seguido de otros como "In My Feelings", "I'm Upset", "Emotionless" y "Don't Matter to Me". Aunque muchas de ellas suenan parejas y repetitivas, en Le Banana recomendamos el lado B, con más R&B y múltiples alusiones a su reciente -y oculta- paternidad.

3- Palo Santo, de Years & Years


El trío liderado por el frontman Olly Alexander sale a la cancha con un disco nuevo que suena similar a su disco debut y éxito, Communion (n°1 en los charts Top Dance/Electronic en 2015), pero ya no se esconden ni disimulan. Olly le dijo a la revista británica Paper que este es el mejor momento para ser un artista gay: “No estaríamos donde estamos hoy sin todos los artistas homosexuales que nos han precedido y que han derribado tantas barreras, aunque estas sigan estando”. En el segundo álbum de Years & Years, el sonido del triunvirato se desarrolla en la pista de baile con hitazos, aún cuando sus líricas se mueven entre un terreno mundano y espiritual, con poéticas coyunturales que tienen que ver con el orgullo LGBQTI y de mostrarse tal cual uno es.

4- High as Hope, de Florence & The Machine


10 canciones. 40 minutos. Eso es lo que dura el cuarto disco de estudio de Florence Welch y su banda. Tiempo suficiente para que se te ponga la piel de gallina con el timbre de voz de la cantante y compositora británica. Tan épico y profundo como How Deep, How Blue, How Beautiful, este álbum llega en un momento en que Florence hace las paces con un pasado turbio ligado a su adicción con el alcohol y una tendencia hacia la autodestrucción.  La colorada cambia de plumaje para enfrentarse a sus miedos y valoriza a las mujeres de su familia que fueron y son sus musas, al igual que Patti Smith, a la cual estuvo leyendo mucho durante la composición del disco. Además, cuenta con grandes invitados como Kamasi Washington (si no lo conoces, denle play) en los arreglos de vientos y Sampha, en el piano de “Grace”, un homenaje a su hermana.

5- Liberation, de Christina Aguilera

Después de seis años, la ya crecida pop star volvió a la carga con un álbum que va entre el soul, R&B y hip-hop, que hace foco en la calidad de su voz. Bajo la producción de artistas como Kanye West y Anderson.Paak, también participaron en voz, composición y coros grandes músicos como Demi Lovato, Keida, Shenseea, Ty Dolla Sign, 2 Chainz y XNDA. En mayo, la revista Paper, la tuvo en la portada junto a una entrevista exclusiva, donde apareció sin maquillaje y dijo: "Estoy en un lugar liberador, incluso desde lo musical, donde puedo despojarme de todo y apreciar quién soy y la belleza cruda".? La revista usó de fotografía de tapa una similar a la elegida como tapa del disco, un primer plano de aspecto bien natural. En Le Banana ya la extrañabamos y “Maria”, “Dreamers” y “Sick of Sittin´” son algunos de sus temazos, crudos y empoderadores.

LB loves music!

comentarios