WE LOVE

Monday News: Diciembre en Miami, el mejor mes para el arte

03 Diciembre 2018

Por Pamela Aguirre Leonetti

Llegó el último mes del año y Miami ya está lista para vivir la feria de arte que desde el año 2002 reúne a artistas contemporáneos de renombre y a las mejores galerías del mundo. La cita empieza hoy y se extenderá hasta el domingo 9 con más de veinte eventos, paneles, conferencias y muestras a lo largo de la ciudad. 

El epicentro será sin dudas el Art Basel Miami Beach que tendrá lugar desde el jueves 6 hasta el domingo en el Miami Beach Convention Center (1900 Convention Center Drive). Con la curaduría de Philipp Kaiser y Mari Spirito, este año el evento incluirá pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías, videos y obras digitales de más 4 mil artistas.

 

Pero además del Art Basel, la Miami Art Week ofrecerá otras ferias e instalaciones que recorrerán toda la ciudad, no solo Miami Beach. ¡Así que habrá arte en todas partes y para todos los gustos! 

Uno de los imperdibles de la semana es el Faena Festival This is not America que se desarrollará entre el 3 y el 9 en Faena Beach, Faena Hotel, Faena Versailles y Faena Forum (en Miami Beach). “Siempre quisimos proponer una perspectiva integral de las Américas y con este festival buscamos crear un movimiento cultural sin fronteras”, dijo Alan Faena, presidente del grupo de hoteles.  

El festival, curado por Zoe Lukov, contará con performances e instalaciones de Derrick Adamas, Cecilia Bengolea, Luna Paiva, Tavares Strachan, entre otros. El hilo conductor serán las diversas narrativas asociadas con América; crisol de culturas, ideas y conceptos. 

¿Qué más se podrá ver durante la Miami Art Week? 

Art Miami, en el One Herald Plaza, en el centro de Miami, desde el 5 al 9. Este año, el Art Miami incluirá 313 proyectos de arte imperdibles.  

Aqua Art Miami, en el Aqua Hotel, en Miami Beach, desde el 6 al 9, donde se podrán disfrutar de las obras de artistas emergentes de todo el mundo. 

Design Miami en Meridian Avenue & 19th Street, Miami Beach, del 5 al 9. Este es el lugar ideal para quienes quieren comprar o conocer muebles, luminaria y objetos de alto diseño.  

Ink Miami Art Fair en el Suites of Dorchester, Miami Beach, desde el 5 al 9. En Ink podrán disfrutar de obras realizadas en papel.  

NADA Miami en Ice Palace Studios, Miami, desde el 6 al 9 de diciembre. NADA es una de las ferias organizadas por una ONG, así que es perfecta para quienes quieran ayudar con su compra. 

Pinta Miami en Mana Wynwood, Miami, desde el 5 al 9. Pinta reúne más de 60 galerías de América Latina, Europa y Estados Unidos.  

Prizm Art Fair en Alfred I. Dupont Building, Miami, desde el 4 al 9 de diciembre. Prizm se caracteriza por obras de arte contemporáneo enfocadas en la diáspora de África. Ideal para quienes aman el arte y también la historia.  

Pulse Miami Beach en Indian Beach Park, desde el 6 al 9 de diciembre. Pulse incluye proyectos site-specific y charlas con artistas e intelectuales.  

Red Dot Miami en Mana Wynwood, desde el 6 al 9. Red Dot ofrece obra de más de 500 artistas y más de 75 galerías internacionales.

Scope Miami Beach en 8th and Ocean, en la playa, desde el 5 al 9 de diciembre. Esta feria es una de las más bellas, con 140 exhibiciones colocadas en pabellón en la playa, es pura poesía. 

¡Estén atentos a las stories porque vamos a mostrarles mucho más de esta semana desde Miami!

comentarios