Modo cuarentena: 5 libros para leer gratis en el ipad o el celu

27 Abril 2020

Por Josefina Martínez

Nos quedan al menos dos semanas de seguir cumpliendo con la premisa de quedarnos en casa. Por eso, te traemos una selección de libros disponibles en línea, para seguir cultivando la pasión por la moda, la cultura pop y los clásicos desde el sillón.

Además de los documentales, series y podcasts ideales para sobrellevar la rutina hogareña, está bueno encontrar momentos de relax para la lectura. En esta nota, vas a encontrar historias biográficas, de ficción, sobre moda y música, para leer en la tablet o celu, y completamente gratis, legal y en español. ¿Nuestros personajes destacados? La insignia de Vogue, Grace Coddington, la actriz Demi Moore, un guiño a Beyoncé y las eternas Mujercitas. Descubrí a continuación los cinco títulos de Le Banana para esta cuarentena.

 

Grace: Memorias

La icónica creativa de Vogue, mano derecha de Anna Wintour y también su alter ego en cuestiones editoriales, narra su vida y su espectacular camino en la industria. Sus comienzos como modelo en Londres en los sesenta, volverse una neoyorkina en 1980 y convertirse en la cabeza del estilismo de la publicación de moda más famosa del mundo.  La autobiografía de Grace Coddington se lanzó en 2012, tres años después del documental “The September Issue”. Según nuestra pelirroja, el film sobre el número más importante del año de Vogue USA le “cambió la vida” en cuanto a la exposición, el reconocimiento y las ganas de publicar sus memorias. “Algunas personas se sorprendieron de lo que vieron ahí, porque tenía una reputación de ser algo fría y austera, pero vieron que en realidad soy muy apasionada'', le dijo a la revista Interview. Mención especial a los legendarios fotógrafos con los que ha trabajado codo a codo: Bruce Weber,Annie Leibovitz, Steven Meisel, Irving Penn y Mario Testino, y a las mascotas que la obsesionan, los gatos.

Dónde: Scribd



Los 100 clásicos de la moda: Una guia de artículos que toda mujer con estilo debe poseer

En su anterior publicación, “El libro de la moda”, la editora en jefe de Elle USA y recordada jurado de Project Runway, Nina García, dejó en claro que la moda afirma nuestra identidad y nuestra apariencia le cuenta el mundo quiénes somos. En esta oportunidad, ofrece un decálogo con los 100 artículos que resuelven todas nuestras dudas en materia de armarios. Ilustrado por el reconocido artista Rubén Toledo, las bases que nunca pasarán de moda y nos conducen a un estilo eterno lo convierten en best seller y en una guía para los aficionados. Y, por si alguien sigue embelesado por el fast fashion, Nina recomienda "compre valor, en lugar de darse el gusto de una manera desechable que solo dura una temporada".

Dónde: Scribd 

Yeah! Yeah! Yeah! La historia de la música pop, de Bill Haley a Beyoncé 

Bob Stanley es un músico y periodista británico o, como lo define el Washington Post, “un verdadero fanático, con suficiente comprensión histórica y conocimiento musical para discutir toda la noche sobre cualquier época.” En este libro explora el nacimiento del pop, conectándolo con los géneros rock, soul, R&B, punk y hip hop. Y, como su título lo indica, va desde el himno "Rock Around The Clock" (1954), de Bill Haley and the Comets, hasta el primer mega hit de Beyoncé, "Crazy in Love" (2003). El autor, quizás porque comparte el oficio de músico como miembro de la banda Saint Etienne, le pone especial atención a desmenuzar las canciones que hicieron historia. Son 624 páginas, para saborear de a poco. 

Dónde: Scribd 

Inside Out. Mi historia

La autobiografía de Demi Moore que nos lleva directo a Hollywood. Lanzado en octubre del año pasado, alcanzó el número uno en la lista de bestsellers del New York Times, en la categoría de no ficción. Empezando por su infancia, su adolescencia marcada por una violación y su estrellato en el cine, profundiza hasta la crianza de sus tres hijas y sus tres matrimonios fallidos, como describe Harper’s Bazaar, “con la precisión de un cuchillo de carnicero”. La lucha contra las adicciones, las inseguridades y el acoso de los paparazzis decantan en un relato sincero al que las celebridades no nos tienen acostumbrados y en el hecho de que está en paz consigo misma. 

Dónde: Scribd 

 

Mujercitas

Todos manejamos cierto grado de fanatismo por la versión cinematográfica con Saoirse Ronan y Timothée Chalamet. Sin embargo, es probable que no hayas leído el libro original. Por eso, y porque la ficción nos encanta, te traemos este clásico de todos lo tiempos. “Mujercitas”, de Louise May Ascott es la novela que se centra en la vida de las hermanas March, en 1861, en plena Guerra Civil en los Estados Unidos. Meg, Jo, Beth y Amy se convierten en mujeres, de acuerdo a las experiencias de la propia autora, mientras crecía en Massachusetts. Lectura obligatoria para los amantes del drama, el romance y de encontrar diferencias u omisiones en los formatos de película.

Dónde: Scribd

comentarios