STYLE

Mette Sorrig: la influencer danesa que cautiva con sus looks sin esfuerzo

31 Marzo 2020

Por Josefina Martínez

Hace rato que el streetstyle de los escandinavos marcan el paso tanto en la moda como en la decoración. Ante las pasarelas que nos dejan deseando su paleta, también. Entrevistamos a una de las joyitas nórdicas que pisan fuerte: Mette Sørrig Andersen.

 

También conocida como @msorrig, es la mujer de pelo gris que acumula likes con sus looks cancheros y despreocupados. Charlamos con la nativa de Copenhague sobre el encanto danés, lo que la motiva e implica ser una influencer en la red social más famosa. “No me preguntaste por mi edad, pero tengo 49, así que estoy empezando un nuevo capítulo y tomando oportunidades a una edad madura”. Conocé a esta Scandi Girl que, por si todavía no lo notaste, es pura actitud.

LEÉ: SCANDI ALERT: LAS TENDENCIAS DE OTOÑO DE COPENHAGUE

Leí que trabajás en la industria médica, ¿cómo decidiste comenzar con tu instagram de moda?

Trabajaba en el área de marketing en la industria medicinal. Sabía que quería un cambio porque estuve haciendo eso durante los últimos 11 años y siempre había querido trabajar en moda. Así que en lugar de quedarme diciendo “amo la moda”, creé mi Instagram para mostrar mi mundo, como si fuera un portfolio.

¿En qué momento te diste cuenta que ésto podía ser un negocio para vos?. ¿Se gana dinero siendo influencer?

Las marcas me empezaron a contactar cuando llegué a alrededor de los 5000 seguidores. No lo hice pensándolo como mi medio de vida principal, sino más como un lugar donde jugar. Pero, definitivamente, sí. Podés ganar dinero como influencer.

Habiendo tanta competencia, ¿cuál es el secreto para marcar la diferencia y captar la atención?

Para ser honesta, nunca lo hice para competir sino más bien para mostrar mi propia manera de disfrutar la moda. Le dedico muchas horas y es mi hobby. Si lo viera como una competencia lo hubiera dejado hace mucho, eso hubiera terminado con mis ganas por completo. Hay que hacerlo por puro disfrute, de lo contrario se vuelve algo muy difícil de continuar día tras día.

 

En la semana de la moda vemos a muchas influencers vestidas iguales promocionando la misma cartera o los mismos zapatos. ¿Qué opinas de esta uniformidad?

Creo que mi atractivo pasa por tener una mezcla entre lo nuevo y lo viejo, eso es lo que me gusta. Sé que hay alianzas en las que las marcas visten influencers, pero yo todavía no me comprometí con ninguna.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Copenhague?

Copenhague es una ciudad segura, pequeña y hermosa, donde la personas se tratan bien y con igualdad. ¡Me encanta mostrar un poco en mis fotos! Hay tantas personas inspiradoras en este lugar en relación a la moda, que me siento muy orgullosa de ser parte.  

También leé: FASHION ALERT: ¡5 INSTAGRAM GIRLS QUE TENÉS QUE CONOCER!

La moda escandinava se ganó un lugar importante entre las demás capitales. ¿Por qué creés que es así?

Creo que porque es una moda fácil y divertida. Su estilo no es tan serio, y hay más entusiasmo por probar cosas nuevas, siempre con un espíritu sin esfuerzo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Street Style Stars (@streetstylestars) el

 

¿Cuál es tu etiqueta o diseñador preferido?

Isabel Marant para un estilo más puro y cool, Chanel y Gucci para las prendas y looks más extravagantes, over the top.

¿Cuál es el último artículo que compraste?

Mi última compra fueron unas cadenas con perlas para los tobillos y botas blancas de goma. 

Sos fanática del vintage, ¿qué tiendas recomendarías?

En realidad me encanta ir a tiendas de segunda mano o locales vintage que voy encontrando cuando visito diferentes países. Soy una gran fanática. Reutilizar es algo en lo que realmente creo.

¿Y cuáles son tus básicos del armario? 

Un par de jeans, un conjunto de buzo y jogging, zapatillas, una buena remera básica, un trench y un traje.  

¿Algo que no te vamos a ver vistiendo jamás?

Casi nunca digo nunca, ya que me gusta experimentar y probar cosas nuevas, pero no podría usar zapatos de más de diez centímetros de plataforma. Son imposibles y no camino bien en ellos.  

Adelantanos alguna tendencia que creés que se viene.

Anticipo que vamos a ver cada vez más pañuelos en la cabeza, y mucha más moda utilitaria. Uniformes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mette (@msorrig) el

 

¿Tu mayor ícono de moda o belleza?

La Princesa Diana, las hermanas Olsen y Victoria Beckham.

En una entrevista dijiste “Cuando era más joven, solía preocuparme demasiado por lo que la gente pensara de mí, pero ya no. No tengo miedo de correr riesgos.” ¿A qué te referías?

Me veo a mí misma tan consciente como a cualquier otra adolescente, sólo que el paso del tiempo en la vida nos hace reflexionar sobre lo que nos rodea. Cuando era más joven no hubiera sido capaz de hacer lo que hago ahora porque necesitás estar muy seguro de tus valores para estar en Instagram. Siempre va a haber alguien más grande, mejor o con más cosas, así que te tenés que apoyar en tus propias creencias. 

¿Los outfits los armás vos o tenés algún equipo que te ayuda y asesora?

Yo me ocupo del estilismo de todos mis looks, saco todas las fotos por mi cuenta. No tengo nada de ayuda, sólo soy yo haciendo lo mejor que puedo. 

¿Cómo es el vínculo con las marcas?

Me estoy volviendo más comercial que cuando empecé, pero amo trabajar con marcas y hacer es el estilismo a mi manera, combinando productos que sugieren las marcas, con mis piezas vintage.

¿Qué le recomendarias a alguien que quiere iniciarse en este camino?

Para empezar a construir un armario, siempre recomiendo ir a tiendas de segunda mano y de pulgas para encontrar buenos artículos que se pueden combinar de muchas maneras. Así es como encontré muchas de las prendas que uso hoy. Los precios van desde los cinco hasta los 50 dólares, así que no necesitás demasiado para comenzar. Cuando compro en este tipo de lugares, nunca me fijo en las etiquetas, sólo si representa un valor o la calidad que me gusta. 



LB Top Five

Una ciudad: París

Una serie/película: “The Notebook”

Una canción “Sure Thing”, de St. Germain

Un perfume: Odejo, de Jo Levin

Una golosina: cualquiera que tenga anís

comentarios