STYLE

Met Gala News! Todo lo que tenés que saber de la próxima muestra

23 Octubre 2018

Por Leandro Infante 

Cada primer lunes de mayo, la comunidad de la moda está pendiente de un sólo lugar geográfico y de un solo evento: la gala del MET desde el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. A medio año del gran evento, ya sabemos algunos detalles de su próxima edición. ¡En Le Banana te contamos todo lo que se sabe hasta el momento!

La temática

"Camp: Notes on Fashion" es el nombre asignado para la nueva exhibición de moda del famoso museo neoyorquino.  Camp hace referencia al arte irónico, extravagante, opulento, y en cierta parte, barroco y se inspirará en el ensayo de la escritora Susan Sontag de 1964 acerca de la extravagancia. La moda será el instrumento y la excusa perfecta para llevar a cabo una ceremonia hiperbólica.

¿Cuándo?

La cita será en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, como siempre, la noche del lunes 6 de mayo de 2019.

Los anfitriones

En la última edición de la gala del Met, Anna Wintour buscó que el feminismo tuviera una amplia representación femenina entre su cohorte. Así fue cómo eligió a Amal Clooney, Donatella Versace y Rihanna como conductoras de la velada. En esta oportunidad, Lady Gaga, Harry Styles y Alessandro Michele serán los encargados de la conducción. ¿El motivo? Ambos cantantes son referentes del estilo y Alessandro es el artífice de la reinvención de Gucci, luego de la partida de Frida Giannini.

La exposición

A partir del 9 de mayo la muestra estará disponible en el museo y durará hasta el 8 de septiembre. ¿Que se podrá ver? 175 piezas que incluyen diseños de Gucci, Balmain, Givenchy, Virgil Abloh, Jean Paul Gaultier, John Galliano, Molly Goddard y Elsa Schiaparelli, quien según las palabras del curador de la muestra, Andrew Bolton, la diseñadora era "Camp" en su vida y en su trabajo.

Sponsor Deluxe

Gucci será el principal patrocinador de la edición 2019 de los llamados Oscars de la moda. Debido a la temática, también se esperará que varios de los looks que desfilen por las escalinatas escarlata estén firmados por la etiqueta florentina comandada por Michele.

Los invitados

La lista de invitados promete reducirse y ya se conocen algunos nombres que forman parte de la codiciada lista: Rihanna, Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen, Kate Moss, Kim Kardashian, Kendall y Kylie Jenner. También están invitadas Ariana Grande, Zoe Kravitz, Blake Lively, Elsa Hosk, Rosie Huntington Whiteley, Lili Reinhart y Elizabeth Gillies, entre tantos otros, como Justin Bieber, quién promete hacer un gran regreso estelar.

Enjoy.

comentarios