STYLE

MET Gala 2018: La fiesta de la moda en 8 claves!

08 Mayo 2018

Por Leandro Infante

Finalmente llegó el tan esperado primer lunes de mayo. Desde el emblemático Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Costume Institute tuvo una nueva gala dirigida por Anna Wintour. Celebridades, catolicismo, Versace en demasía y todo el boato de la pop culture en primera persona. ¡En Le Banana te contamos todos los detalles y te mostramos los mejores looks!

These are the bosses, bitches!

Osadas, vanguardistas, icónicas y cada año redoblan la apuesta… claro, estamos hablando de Rihanna Katy Perry, ambas fueron protagonistas indiscutidas de esta edición de la MET Ball. Francisco, ¿Quién es él? El catolicismo podría tener un nuevo papa y sería Rihanna luciendo un diseño Maison Margiela by John Galliano. Katy Perry simuló ser un ángel, desde que salió de su hotel hasta que llegó a la gala, con un outfit firmado por Versace al cual acompañó con alas XL. Madonna dijo presente en la MET Gala. La reina del pop y el catolicismo tienen un largo historial y en esta oportunidad la diva eligió a otro provocador para la velada, Jean Paul Gaultier, ambos nos regalaron un look que estuvo entre lo gótico y lo católico, que causó estupor.

Good Girls

Quienes siguieron cada detalle de la temática fueron las mejores alumnas de la gala. Desde Rosie Huntington Whiteley hasta Taylor Hill, aquí las que cumplieron con las reglas de Anna, ¡y nos encantaron!

Rosie Huntington Whiteley by Ralph Lauren

Kate Bosworth by Oscar de la Renta

Cara Delevingne by Dior

Lily Collins by Givenchy

Anne Hathaway by Valentino

Stella Maxwell by Jeremy Scott

Heavenly Kids

Lo celestial era parte de la edición, por tal motivo quien se llevó todas las miradas fue Ariana Grande, la creadora del éxito ‘No tears left to cry’ llegó con un voluminoso vestido, el cual tenía un estampado inspirado en el renacimiento, firmado por Vera Wang. SZA hizo su gran debut en los Óscar's de la moda con un vestido firmado por Atelier Versace que tuvo, rosa, exceso de tul y un halo celestial inconfundible. La mitología nos hablaba de los dioses, y Zoe Kravitz representó la sensualidad con un vintage YSL que emulaba ser una mantilla. El Gucci Gang tuvo tres integrantes, Jared Leto y Lana del Rey fueron escoltados por Alessandro Michele, haciendo alarde de la excentricidad y lo celestial. Bella Hadid fue vestida por Chrome Hearts y se convirtió en una guerrera gótica y mística.

Relationship Goals

La MET Gala 2018 fue el mejor escenario para las confirmaciones amorosas… Shawn Mendes y Hailey Baldwin confirmaron su noviazgo y nos regalaron un viaje vintage a través de sus looks, ambos firmados por Tommy Hilfiger. Por otra parte, los flamantes padres de Stormi, Kylie Jenner y Travis Scott fueron hacedores del momento gótico de la gala, luciendo por Alexander Wang. Love is in the air!  

Non’ code girls

El dress code de esta edición hacía alusión a la influencia católica en la moda, pero al parecer algunas de las asistentes a la gala no dieron cuenta de ello… Kendall Jenner deslumbró con un impecable look total white firmado por Off White, pero no resultó apropiado para la ocasión, Anthony Vaccarello irrumpió en las escalinatas junto a un squad que incluía desde Kate Moss hasta Charlotte Casiraghi, todas vestidas por la última colección de la etiqueta creada por Yves Saint Laurent, pero sin ninguna reminiscencia celestial, Amal Clooney -una de las conductoras de la gala- regaló un toque british a través de su Richard Quinn, el cual no tuvo ninguna vibra católica, por último, Blake Lively aportó opulencia con su total look hecho por Christian Louboutin, aunque de todas formas no cumplió con las expectativas propuestas por Anna Wintour.

Versace Night

Esta edición de la MET Gala en parte estuvo patrocinada por Versace, ¿algunos ejemplos? Donatella fue una de las conductoras del evento, y gran parte de los asistentes estuvieron vestidos por la etiqueta creada por Gianni Versace, desde Kim Kardashian, Gigi Hadid, y Allegra Versace, hasta Migos.

The Golden Boys

Desde Nick Jonas hasta Jaden Smith, ellos fueron los it boys de la noche y no defraudaron con sus looks.

Nick Jonas by Dolce Gabbana

Darren Criss by Dolce Gabbana

Jaden Smith by Louis Vuitton 

Chadwick Boseman by Versace

In the weird zone 

Hay algunos looks que no sabemos muy bien hacia qué apuntaron, pero que de todas formas no podemos dejar de mostrarlos, desde Selena Gomez hasta las hermanas Olsen, estos fueron los estilismos incomprendidos de la noche.

Selena Gomez by Coach

Rita Ora by Prada

Doutzen Kroes by Sies Marjan 

Mary Kate & Ashley Olsen by The Row

Emily Ratajkowski by Marc Jacobs

 ¡Hasta la próxima!

comentarios