STYLE

Magia Negra: arte, moda y fotografía by Ramírez-Val & Musso

09 Marzo 2016

Ramírez, Val & Musso. Magia Negra, la muestra que el diseñador Pablo Ramírez y la dupla de fotógrafos Luciana Val y Franco Musso inauguraron el 25 de febrero en el Espacio de Arte de la Fundación Osde, es un viaje a un mundo de excelencia en el que el arte, expresado en la fotografía, el dibujo y el diseño, y la moda, dialogan en sintonía.

El trabajo de Ramírez en cada una de sus prendas es el de un artesano y la perfección es inherente a todo lo que emprende, esas cualidades sumadas a la mirada estética de Val & Musso y a la curaduría precisa de María Laura Carrascal, hacen de Magia Negra una exposición que está a la altura de las mejores del mundo.

La muestra despliega el mundo Ramírez, Val & Musso en 45 trajes, 78 fotografías, entre las que hay dos murales, 6 ilustraciones realizadas por Pablo Ramírez, un sound-track dirigido por Lucrecia Martel y narrado por Marilú Marini, y un corto cinematográfico llamado Intrusa y dirigido por Ignacio Masllorens.

Todo eso se resume en 12 series que incluyen trabajos realizados entre el año 2000, como Patria, la primera campaña que Ramírez realizó con Val & Musso, y Casta, la colección inicial del diseñador; hasta los años 2015 y 2016, como las series de fotos Camerón, Maniquíes, y Caperucita Roja.

Aunque también hay algunas obras que fueron realizadas especialmente para la muestra, como los 24 retratos que componen la serie Mujeres, un puente entre la literatura y la moda que refleja los tres universos de los tres escritores predilectos de Ramírez: Victoria Ocampo, Federico García Lorca y Manuel Puig.

Sin embargo, Magia Negra trasciende las diferencias entre las series y va más allá del año en que cada colección o fotografía fue realizada. Todo está atravesado por la misma mirada artística y hay una unidad conceptual que se percibe desde la vidriera que abre la muestra en el exterior hasta la luz que ilumina cada cuadro: nada está librado al azar y todo es arte en su sentido más completo.

¿Dónde?

Espacio de Arte Fundación Osde (Suipacha 658, piso 1)

¿Cuándo?

Desde el 25 de febrero hasta el 30 de abril

¿Horario?

De lunes a sábado de 12 a 20. Domingos y feriados cerrado.

Visitas guiadas: miércoles a las 18 y sábados a las 17.

Actividades especiales:

-Encuentro con la curadora, María Laura Carrascal: jueves 10 de marzo a las 18.

-Mesa redonda: moda y comunicación, con Victoria Lescano, Felisa Pinto y Ana Torrejón: jueves 7 de abril a las 18.

-Pablo Ramírez, Luciana Val y Franco Musso dialogan con el público: jueves 28 de abril a las 18.

Web:

http://www.pabloramirez.com.ar 

http://valmusso.com

 

 

 

comentarios