STYLE

Los highlights de Bafweek SS17

21 Agosto 2016

Por Pamela Aguirre Leonetti

Una nueva edición de la semana de la moda pasó por Buenos Aires y allí estuvimos para contarte lo que se viene para la primavera-verano 2016/2017.

Como es habitual, el escenario central del BAFWeek fue La Rural, pero este año los diseños dijeron presente también en otros espacios de la ciudad: el Palacio Devoto, el Alto Palermo, el Paseo Alcorta, y el Patio Bullrich se transformaron en pasarelas de lo mejor de la moda argentina.

House of Matchin Colours

Holi

House of Matching Colors, Juan Hernández Daels, Vanesa Krongold, Deleon, Matías Hidalgo y Speranza irrumpieron con colecciones en las que la experimentación tanto en las formas como en los materiales son el punto de partida logrando piezas eclécticas que interpretan magistralmente el espíritu ambiguo y anfibológico de estos tiempos. La propuesta de Hidalgo para la próxima temporada, resalta el color y estampas geométricas.

Hidalgo

Vanesa Krongold

Marcas como Holi de Dolores Barreiro, Dappiano, María Vázquez, Zito y Cher fueron fieles a los estilos que ya las caracterizan y respetaron la estética que el público espera de ellas. Holi se inspiró en la mujer africana caribeña y reafirmó su apuesta a los colores y a las siluetas amplias; además, propuso turbantes que, sin duda, son el fetiche de la colección. Dappiano, María Váquez, Zito y Cher presentaron prendas que resaltan la femineidad, el oversize, una de las tedencias que se vienen muy fuerte y los chalecos.

Vanesa Krongold

Párrafo aparte merece Blackmamba, que volvió a apoderarse del aplauso del público con una puesta en la que la moda se fusionó con el arte y fascinó a la audiencia con performances audaces de Anita Pauls y Flor Torrente y un cierre inesperado con Moria Casán como protagonista. El cuero y el negro fueron claves en esta colección. Uno de los detalles de Balckmamba y predominantes en varios otros desfiles fueron las sandalias con medias deportivas, una tendencia para las más osadas y para las que se animan a correr riegos. Sin dudas, el desfile de Blackmamba fue todo una fiesta que coronó de la mejor manera el final del Bafweek S/S 16-17.

Zito

Blackmamba

Blackmamba

Hidalgo

Speranza

Holi

 

 

 

 

 

 

comentarios