MUSIC

Los 20 años de “Oops... I did it again”, el álbum de Britney Spears!

14 Mayo 2020

Por Josefina Martínez

Le Banana celebra las dos décadas de uno de los discos que marcó la cultura pop. Nos adelantamos unos días y le rendimos su merecido homenaje al legado de estribillos pegadizos, coreos icónicas y monos de látex.

“Oops... I did it again” es el segundo álbum de estudio de Britney Spears. Se estrenó el 16 de mayo del 2000, cuando la cantante tenía apenas 18 años. Comparte el título con el sencillo principal, que es considerado un himno del género y resonó en todo mundo junto con los otros tres cortes principales, “Lucky”, “Stronger” y “Don't Let Me Be the Last to Know”. Te contamos las cinco cosas que tenés saber sobre una de las obras preferidas de todos los tiempos.

 

1- Es el segundo álbum más vendido de Britney, por debajo de “Baby One More Time”, con el que debutó un año y medio antes. Durante 15 años fue récord en Estados Unidos con la mayor cantidad de copias vendidas durante la primera semana, es decir, 1.319.000. Fue destronado recién en 2015 por Adele, con el álbum “25” y sus astronómicos 3.38 millones.  

 

2- Se grabó entre Estados Unidos y Suecia, el país del co-productor y co-autor de los tracks,  Max Martin. El músico nórdico es una leyenda de la industria, que transita las décadas fabricando hits números uno. Por mencionar tan sólo algunos, Martin es el artífice de “I Wanted That Way” (Backstreet Boys), “I Kissed A Girl”, de Katy Perry, “Blank Space” (Taylor Swift), y el líder de los charts en lo que va del 2020, “Blinding Lights”, de The Weeknd.

Leé también: OOPS!...I DID IT AGAIN: CELEBRAMOS LOS 20 AÑOS DEL HIMNO DEL POP

3- La secuencia de la silla en el video de “Stronger” está basada en “Pleasure Principles”, la canción de Janet Jackson que también le sirvió de inspiración a Dua Lipa, para Electricity. El make up centrado en la sombra de ojos plateada fue tan importante como la coreografía y el guiño que Britney hace en el estribillo a su primer disco. En él, Spears canta: My loneliness ain't killing me no more, en alusión al de “Baby One More Time”

 

4 - La gira “Oops! ... I Did It Again Tour” comenzó en junio del 2000 y cerró en enero de 2001, en el festival Rock in Río. Fue la primera vez que Britney hizo promoción fuera de Norteamérica, visitando también Brasil y Europa. La marca de shampoo Herbal Essences patrocinó la gira, mientras la Princesa del Pop protagonizaba sus publicidades editoriales y televisivas.

 

5- Brit apareció en los MTV Video Music Awards del 2000 con un traje a lo Michael Jackson para hacer el cover de“(I Can’t Get No) Satisfaction”. En un segundo se quitó el tuxedo para cantar y bailar  “Oops…” a pura transparencia y brillos. Su versión del hit de los Rolling Stones tuvo el visto bueno de Mick Jagger. Eso sí, le hizo algunos ajustes a la letra: reemplazó How white my shirts can be ("Cuán blancas pueden ser mis camisas") por How tight my skirts should be/"Qué tan apretada deberían estar mis faldas." 

Escuchá  la playlist "Los Hits Del Recuerdo" y ¡enjoy!

comentarios